Comité Ejecutivo de AME recibió informe de funciones del año 2019

PAUTE, Azuay.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizó hoy su primer Comité Ejecutivo de 2020 en Paute, provincia del Azuay. El presidente del gremio, Raúl Delgado, señaló que “hoy es un día histórico para Paute, tendremos a cerca de 50 alcaldes, al vicepresidente Otto Sonnenholzner y a varios ministros de Estado, trabajando juntos por el desarrollo de nuestros cantones”.

El tambien alcalde de Paute, recalcó que la gestión de los 4 meses en 2019 permitió recuperar la imagen de AME y fortalecer las acciones a favor del municipalismo del país. Esto, apropósito de la presentanción del informe de funciones agosto – diciembre 2019 que realizó el director ejecutivo de AME, Luis Mario Barsallo.

En su intervención señaló que en estos cuatro meses de funciones de 2019 reflejan un importante cambio en la gestión institucional y el fortalecimiento del gremio municipalista, lo que permitirá apoyar los proyectos de los GADs a través de convenios de cooperación, capacitación, asistencia técnica, entre otros.

Respecto del cierre financiero de 2019, informó que la AME cconcluyó con un 65,83 % de ejeución presupuestaria, lo que representa una recuperación institucional, debido a que en agosto pasado, cuando inició el período de funciones la actual administración, la ejecución no llegaba al 24 %. Además, la ejecución del POA para cerrar el 2019 fue de un 84 %.

A este mismo espacio acudió el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco para establecer un diálogo con los alcaldes y coordinar acciones a favor del sector cultural y patrimonial del país que permita dinamizar la economía de los cantones.

Otras noticias de INterés