En Limón Indanza se desarrolló cita municipalista

Morona Santiago.- El cantón Limón Indanza fue la sede de la sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), así como la reunión del Consejo Nacional de Alcaldes con el fin de abordar temáticas de interés para fortalecer la representación y gestión municipal territorial en el marco de sus competencias.

El titular del gremio municipalista ecuatoriano, Raúl Delgado, fue recibido por el segundo vicepresidente de AME y alcalde de Limón Indanza, Erick Bustamente, quién aprovechó la oportunidad para felicitar las acciones emprendidas y lideradas por esta nueva administración y que están siendo encaminadas a favor de los 221 GADs Municipales.

El Presidente Nacional de AME durante su intervención destacó la importancia de realizar agendas territoriales para conocer de forma directa las necesidades y requerimientos de la población, también recalcó la necesidad de fortalecer los proyectos turísticos a través de los convenios que se mantiene con el Banco de Desarrollo del Ecuador y que tiene como meta dinamizar el turismo y economía de estos sectores.

Esta nueva cita municipal fue el escenario para la suscripción de doce convenios de cooperación interinstitucional entre la AME y los Municipios de Sígsig, Santa Isabel, Guachapala, Pablo Sexto, Limón Indanza, Gualaquiza, Celica, Zamora, Mocha, Olmedo, Arajuno y Archidona.

Durante este encuentro también se designó a los representantes de la AME antes organismos públicos como: el Consejo Consultivo de Turismo, la Comisión de Tránsito del Ecuador, el Consejo Directivo de Cooperación Internacional, el Consejo Nacional de Archivos, el Consejo Nacional de Salud, el Consejo Nacional de Planificación, el Servicio Nacional de Contratación Pública, el Consejo Técnico de Uso y Gestión del Suelo y la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Datos

Durante el encuentro municipalista celebrado en Limón Indanza se reconoció la gestión emprendida por el presidente Nacional de AME, Raúl Delgado, a favor de los GAD Municipales del país, otorgándole una placa de reconocimiento que fue entregada por el presidente de la Unidad Técnica Regional 7, Edwin Rengel, alcalde de Arenillas.

También de parte de AME se entregó el acuerdo de felicitación al alcalde de Limón Indanza, Erick Bustamante, en el marco del Sexagésimo Noveno aniversario de Cantonización.

Otras noticias de INterés