Autoridades amazónicas coordinan acciones por el bienestar de la región

La presidenta subrogante de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 2, Ligia Caiza Obando, participó, junto a varias autoridades municipales, en la reunión de bienvenida a las nuevas representantes del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía y de la Secretaría Técnica, quienes en su intervención se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto con todos los sectores y niveles de gobierno.

Caiza, como representante regional, presentó su saludo protocolario a la presidenta del del Consejo de Planificación, Isabel Enríquez, y a la secretaria técnica de esta entidad, Norma Vásquez,

Además, recalcó la importancia del aporte de las mujeres amazónicas al desarrollo de la región, que se encamina al fortalecimiento del compromiso eficiente del financiamiento de los proyectos para los gobiernos seccionales de la Amazonía.

De su parte, ambas autoridades gubernamentales, se comprometieron a cambiar el trabajo dentro de la institución e indicaron que su accionar se caracterizará por una labor transparente en beneficio de los pueblos amazónicos.

La misión de la institución estatal es la responsabilidad de la planificación integral de la Amazonía y la administración del fondo común para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), que garantiza a las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades, el ejercicio de sus derechos y el buen vivir en armonía con la naturaleza.

Ambas autoridades, tanto del municipalismo como del ejecutivo nacional, acordaron trabajar de forma mancomunada, con el fin de aportar al mejoramiento y fortalecimiento de los gobiernos municipales de la zona.

Durante la reunión, se presentaron grupos locales que con ritos y bailes autóctonos de la Amazonía, demostraron la riqueza cultural de esta zona del país.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 2
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(06) 2886 627 – 2888 913
Cel: 0990788408
edwin.poveda@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés