Autoridades participan en pregón por las fiestas de “San Cristóbal”

MEJIA, Pichincha.- La parroquia de Uyumbicho, perteneciente al cantón Mejía, se caracteriza por su privilegiada ubicación geográfica, su flora y fauna y sobre todo por la hospitalidad de su gente. Es la entrada a la avenida de los volcanes.

Una de las fiestas que tiene relevancia nacional es la de San Cristóbal que tuvo su inicio un 24 de julio de 1961, en honor a ese santo, en ese tiempo el párroco de la localidad, Octavio Rocha, por recomendación del francés Andrés Valoubert, le dijo que celebrará fiestas en homenaje a este patrono del cantón y del transporte, desde ese momento se organizaron novenas, pregones y la festividad mayor.

La realización de las actividades está a cargo de un grupo de ciudadanos que se encargan de realizar serenatas en honor al santo, programación que arrancó el pasado fin de semana y en la que participó el alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo.

Carros alegóricos, grupos de bailes, carrozas, personajes míticos andinos, bastoneras, priostes, delegaciones de estudiantes, de instituciones privadas y públicas, como de un festival artístico en la noche; fueron parte del colorido y alegre pregón, en el que participaron ciudadanos del cantón, autoridades e invitados.

La autoridad municipal hizo una invitación a todos los ecuatorianos a que disfruten de esta maravillosa festividad que es parte de la cultura y religiosidad de esta localidad.

Otras noticias de INterés