Pastaza se promociona por el mes del turismo en medios nacionales

PUYO, Pastaza.- La Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el GAD municipal del cantón Pastaza coordinaron el #PressTripPuyo2019, por los principales atractivos turísticos de Pastaza, desarrollado el 12, 13 y 14 de julio, con la finalidad de atraer a los turistas a lo que se ha denominado “Agosto mes del turismo”.

Más de 15 periodistas de medios: escritos, Tv, y virtuales del país, arribaron a la ciudad del Puyo y fueron recibidos por María Susana Coloma, vicealcaldesa del cantón, el equipo técnico de turismo de la municipalidad y varios operadores turísticos de la zona, que ofrecieron a los representantes de los medios de comunicación una agradable estadía y que a su retorno difundan en sus medios los paisajes de esta tierra amazónica.

El viernes, desde la mañana recorrieron la cabecera cantonal. También visitaron el Museo etno arqueológico, apreciaron la forma de vida de las 7 nacionalidades indígenas, así como también varias piezas arqueológicas y conocieron acerca de la antropología de este pueblo amazónico. También observaron diferentes especies de la flora y fauna en el zoológico Bioparque Yanacocha, en este sitio conviven con una vegetación exuberante donde se refugian animales para posteriormente llevarlos a su habitad natural.

Además caminaron por el Centro Holístico Los Yapas, en donde lograron visualizar y compartir las propiedades de diferentes plantas medicinales. En la Quinta Murialdo.

En la tarde, el recorrido se realizó por el Mirador Indichuris, el atractivo turístico más fenomenal, aquí hay una especie de liana, desde la cual loas turistas o quienes visiten este lugar pueden lanzarte al vacío como parte del deporte extremo. Este es un deporte que permite descargar la adrenalina y por lo tanto es muy apreciado.

Finalmente los integrantes de los medios de comunicación realizaron una caminata nocturna por el jardín botánico, lugar que fue cargado de flora y fauna tropical de un modo increíble, pasando de ser un simple terreno lodoso con vastos pastos a un pequeño bosque tropical propio de la región amazónica.

David Tenemaza, quien hizo de guía en este tour, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar esta maravillosa provincia, caracterizada por los paisajes y culturas exóticas. Carlos Novoa, corresponsal de la zona 3 de Diario El Telégrafo, invitó a los ecuatorianos a conocer estos hermosos parajes de la Región Amazónica.

El último día de recorrido, visitaron la comunidad Sacha Wasi en la parroquia Pomona donde sus habitantes los recibieron con danzas y cuerpos pintados (típico de este territorio). En la tarde visitaron los emprendimientos que relacionan a productos elaborados con balsa y caña de azúcar.

Estos fueron los lugares visitados junto a varios periodistas ecuatorianos, mismos que serán promocionados en medios de comunicación nacionales como: El Telégrafo, Revista La Verdad, TC televisión (Programa Aventura Ecuador), Radio Morena, Maxtv online (medio digital), Música Talento Ec, Revista Vistazo, Diario Súper, Ecuanoticias (medio digital) y Cámara en Acción.

Otras noticias de INterés