Baños y Riobamba se promocionarán en Telemundo

RIOBAMBA, Chimborazo.- Desde el 05 hasta el 07 de julio, dos cantones de la regional 3, de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas recibieron la visita del periodista, José Toledo Gradin de la cadena Telemundo Internacional, con el fin de promocionar diferentes destinos turísticos de la provincia de Chimborazo y Tungurahua en el programa “Descubriendo Ecuador”.

El área de comunicación de esta entidad trabaja desde el 2018 realizando recorridos turísticos junto a medios de comunicación nacionales y ahora internacionales en territorio para que cada sitio siga siendo una potencia a nivel mundial por su majestuosa fauna y flora típica de cada región ecuatoriana.

En esta ocasión nuestro territorio se va a promocionar en Telemundo, una cadena de televisión estadounidense, que se transmite en idioma español, número uno superando a su competidor directo Univisión. Además es la segunda red de contenidos en español más grande del mundo.

El inició de la aventura junto al corresponsal de Telemundo fue en Riobamba, por las faldas del volcán Chimborazo, un lugar majestuoso, lleno de paredes de roca natural que posiblemente se crearon en una erupción del volcán, hace miles de años, forman un encañonado de gran dimensión. Ese atractivo situado en la comunidad Chorrera Mirador, a 30 minutos de Riobamba, promovió el emprendimiento comunitario.

También es un sitio ideal para el avistamiento de aves y paisajes, para tomar fotografías y para acampar. El sitio está ubicado a 4 000 metros de altitud, en el flanco suroccidental del Chimborazo, por lo que el clima es frío y varía entre los 7 y 11 grados centígrados.

En este lugar existen al menos 100 rutas de escalada, Manuel Calapiña, miembro de la comunidad, mencionó que esto es parte de un proyecto de posicionamiento turístico y de desarrollo para la localidad.

Por otro lado, el 06 de julio, José Toledo, corresponsal de esta red televisiva, recorrió algunos lugares de la ciudad de Baños de Agua Santa, entre los sitios visitados fue la cascada #El Manto de la novia”, por la antigua vía al Oriente, donde disfrutó de parajes llenos de vida silvestre y la amabilidad de su gente.

La producción de esta cadena de televisión durante la ruta se llenó de adrenalina en la bola extrema, canopy y las tarabitas del sector Río Blanco, en la tarde fueron a Runtún, a la casa del árbol ahí pudieron ver al imponente Tungurahua. En esa misma área llegaron al parque temático donde vieron algunas especies de animales entre cebras, venados y avestruces todos domesticados para que el turista disfrute y tenga contacto directo con ellos.

Baños a más de diversión también se la conoce como cuna de artistas ya que el arte por las calles de esta ciudad es latente, lograron apreciar muestras pictóricas de artistas reconocidos. También se deleitó por los dulces de la zona fabricados de la guayaba.

José Toledo, está trabajando en una agenda rigurosa para que el país se promocione a nivel mundial, el objetivo de este medio de comunicación es dar a conocer en Estados Unidos lugares nunca antes visitados.

Otras noticias de INterés