Técnicos municipales reciben capacitación sobre avalúos y catastros

QUITO, Pichincha.- Con la asistencia de los concejales, técnicos y directores departamentales de los 17 municipios de la Unidad Técnica Regional 2 conformada por las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, se realiza por 3 días el taller de “Formación y Administración del Catastro Inmobiliario Urbano y Rural”.

Este trabajo es desplegado en el territorio, por disposición de la Presidenta Nacional de AME, Rossana Cevallos en favor del gremio municipalista y responde al desarrollo de procesos operativos de asistencia técnica, capacitación, asesoría y acompañamiento continuo a los Municipios del país, de conformidad con la Estrategia Nacional y Política Operativa Institucional, para generar capacidades municipales sostenibles.

En la sala de capacitaciones de la Matriz de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Winston Bolaños, Director Nacional Técnico y de Planificación (E), dio la bienvenida a los asistentes, quién dijo que las experiencias que adquieran sean asimiladas en beneficio de los presentes para ser aplicados en territorio. La capacitación se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio de 2019.

De su parte, Sheila Tobar Vallejo, Coordinadora regional 2, manifestó que la AME en territorio viene prestando su contingente técnico en favor de los municipios de la región para dar un servicio de calidad.

Esta capacitación se da en cumplimiento a la disposición constitucional de formar y administrar los catastros urbanos y rurales y a las disposiciones del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD.

Javier Cando del municipio de Arosemena Tola, dijo que se siente agradecido por este tipo de tallares que ayudan a despejar algunas dudas que tienen los técnicos y que nos permite indicó realizar mejor nuestra labor. Asimismo, Eric Salazar del GADM El Chaco dijo que esta capacitación es un aporte al trabajo que realizan en su entidad, incluso admitió que esta información permitirá actualizar los programas y servicios que ofrecen en la municipalidad.

La Dirección Nacional Técnica y de Planificación, la Coordinación de Desarrollo Territorial y el área de Catastros de la AME, ha puesto a disposición de los técnicos de los GAD Municipales, las herramientas que les permita asimilar el proceso metodológico utilizado en el taller para la formación y administración de los catastros inmobiliarios urbanos y rurales.

Otras noticias de INterés