Municipio de Ambato fomenta el buen uso de espacios públicos

AMBATO, Tungurahua.- Comúnmente en nuestra sociedad el término “espacio público” es algo que no se escucha muy a menudo entre la gente incluso actualmente son cada vez menos, debido al crecimiento de las ciudades.

Espacios públicos como los parques, las explanadas, ciertas calles o avenidas, se han convertido en lugares usados para la recreación, donde los habitantes de una ciudad pueden expresarse libremente de forma artística, deportiva y cultural.

En este contexto la ciudadanía compartió momentos de diversión y aprendizaje con la presencia del Grupo Élite de Adiestramiento Canino del GAD Municipalidad de Ambato, durante el desfile por la conmemoración de la Universidad Técnica de Ambato que se realizó este último fin de semana en la Avenida Cevallos.

En esta trayectoria, los ambateños observaron los trucos de los canes amaestrados de la Municipalidad, gracias a la colaboración del sector privado a través de las empresas Credimás y Confia obtuvieron fundas biodegradables para recoger los desechos de las mascotas cuando las llevan de paseo por los espacios públicos de la ciudad tungurahuense.

El objetivo es que por medio de estas actividades los ciudadanos conozcan sobre la tenencia responsable de mascotas y cómo cuidar adecuadamente los espacios públicos.

El realizar actividades de tipo cultural o deportivo es muy importante ya que promueve el tejido social entre la comunidad. Las personas al apropiarse de estos espacios logran crear un sentido de pertenencia donde pueden convivir de manera sana y segura. Poder gozar de una sociedad más unida, pacifica y sana es responsabilidad de todos, de educarnos de manera correcta. Apoyemos el buen uso de estos espacios para poder desarrollarnos mejor como cultura y sociedad en nuestras ciudades.

Otras noticias de INterés