Asamblea General Ordinaria de la AME se realizará en agosto

QUITO, Pichincha.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en sesión ordinaria 006, resolvió conforme al Art. 17 del Estatuto Institucional, que la Cuadragésima Primera –XLI- Asamblea General Ordinaria de Alcaldesas y Alcaldes del Ecuador, se realizará los días 15 y 16 de Agosto del 2019, en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena.

Participaron los miembros del Comité Ejecutivo integrados por la Presidenta de la AME, Rossana Cevallos Torres, Paulina López, primera Vicepresidenta, alcaldesa de Portovelo y vocal representante de la Regional 7, Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, vocal represente de la Regional 4, Celso Fuentes, alcalde de Valencia, vocal representante de la Regional 5, Alex Arce, alcalde de El Tambo, vocal representante de la Regional 6 y, Wendy Macías, Directora Ejecutiva de la AME.

El Comité exhortó al Concejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) arbitrar y resolver, a la luz del Régimen Democrático Constitucional, las situaciones que están afectando los derechos de varios alcaldes y alcaldesas del país, en función del cumplimiento de sus responsabilidades, y solicitó disponer sean concedidas las credenciales pendientes a las autoridades electas, para el ejercicio legítimo de las funciones y representaciones en territorio. Dicho exhorto consta en la Resolución del Comité, que fue enviada a las 221 municipalidades.

De igual manera, el cuerpo colegiado hizo un llamado a la unidad del municipalismo ecuatoriano, a fin de fortalecer la representación, la gestión para el desarrollo local, la gobernabilidad y la democracia nacional, enfatizando que “LOS MUNICIPIOS SOMOS LA PATRIA”.

Entre las resoluciones del Comité, el señor Alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, fue designado representante de la AME ante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para tratar temas relacionados con las competencias de tránsito que tienen los Municipios del país. Descargue el Boletín en PDF AQUÍ

Otras noticias de INterés