Cantones de Santa Elena se promocionan con una Caravana Turística

QUITO, Pichincha.- “Caravana de promoción turística de la provincia de Santa Elena en la Región Interandina” es la denominación de la campaña de promoción turística que inicia este sábado 29 de junio a las 10:30 con la rueda de prensa sobre la apertura de la temporada de avistamiento de Ballenas Jorobadas, en la ciudad de Salinas.

El recorrido inicia el 02 de julio en la ciudad de Loja, continúa en las ciudades de Cuenca y Riobamba y concluye en la ciudad de Quito el 05 de julio con una rueda de prensa de la delegación de los municipios de Santa Elena, liderada por el alcalde del cantón Salinas, Daniel Cisneros.

El objetivo de esta caravana es promocionar al destino “Provincia de Santa Elena”, sus atractivos y productos turísticos en los principales mercados emisores de la región interandina, aprovechando la oportunidad de la temporada de verano y vacaciones escolares en esta región.

Esta promoción turística coincide con que en el cantón Salinas se desarrollará el 15 y 16 de agosto la XLI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a la que asistirán los alcaldes de los 221 municipios de Ecuador, evento que también permitirá la generación de espacios de negocios que coadyuven a minimizar la estacionalidad y redistribuir el volumen de visitantes a los diferentes lugares y atractivos de la provincia. En ese contexto, el personal técnico de las regionales de AME, por disposición de su Presidenta, Rossana Cevallos coordinan con el Ministerio de Turismo el apoyo para el desarrollo de la caravana turística en los territorios.

Para la jornada de visitas está prevista la realización de encuentros empresariales y ruedas de negocios entre tour operadores de la provincia de Santa Elena y tour operadores de las provincias a visitar, esto como estrategia de comercialización y fortalecimiento del vínculo turístico empresarial mediante la oferta de paquetes de turismo organizados.

De esta manera, la caravana que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, recorrerá varias ciudades de la región Interandina y concluirá en la ciudad de Quito con la presentación de eventos culturales típicos de esa provincia y con la invitación a la ciudadanía en general a que visite sus atractivos.

Otras noticias de INterés