AME capacita en catastros a la regional 3

SALCEDO, Cotopaxi. _ Desde hoy hasta el 21 de junio, en el salón de actos del Municipio de Salcedo, se capacitan en “Formulación y Administración del Catastro Urbano y Rural”, dirigido a autoridades, directores y técnicos de los 30 cabildos de la Regional 3.

Estos procesos operativos de capacitación, asistencia técnica, asesoría y acompañamiento continuo con los municipios del país, de conformidad con la Estrategia Nacional y Política Operativa Intitucional de AME, sirve para generar capacidades municipales sostenibles.

El objetivo de este taller es definir la estructura conceptual, metodológica y operativa de la formación y administración de los catastros inmobiliarios urbanos y rurales, de acuerdo a la base legal, en cumplimiento de la disposición legal existente, para fortalecer la administración pública de los catastros, con esto se mejorará los niveles de calidad de la información, eficiencia administrativa e ingreso de recursos financieros propios.

“Hablar de AME es hablar del municipalismo, se ha trabajo en capacitaciones permanentes en territorio, lo hemos hecho con responsabilidad para que las capacidades de los funcionarios municipales se fortalezcan” enfatizó, José Morales, Presidente Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

En la capacitación se propone procesos técnicos administrativos para actualizar los sistemas catastrales inmobiliarios de los GADM al nuevo marco jurídico en la formación y administración de los catastros, la aplicación de metodologías e instrucciones técnicas para levantar información predial en los procedimientos de control.

Capacitaciones

Primer día : Sistema operativo, lineamientos, información cartográfica plano base catastral e información predial urbana.
Segundo día : Continuación información predial urbana, información base de datos y procesos y situación actual del sistema administrativo.
Tercer día : Actualización y mantenimiento de la información predial urbana y el proceso de administración de la información predial.

Con esto los 60 funcionarios municipales que asisten al taller, tendrán la capacidad de analizar la situación actual de su cabildo en lo referente a información catastral, sistemas automatizados de catastros (Software), datos de terrenos, datos de edificaciones, mantenimiento y actualización del catastro, administración en la gestión tributaria y territorial municipal.

Otras noticias de INterés