Con 1000 árboles Ambato le apuesta a la reforestación

AMBATO, Tungurahua.- Con el objetivo de marcar un hecho ecológico trascendental en Ambato, el departamento de Control y Gestión Ambiental del Municipio, dentro de sus planes de trabajo y contribuyendo al cuidado del medio ambiente planifica una mega reforestación.

En el parque Cevallos se realizó la presentación del proyecto ecológico “1000 árboles para Ambato y 100 prados melíferos para Ludwigsburg” con la asistencia de la delegación alemana que estará desde el 10 al 14 de junio, sembrando árboles en el parque Luis A. Martínez, El Sueño y en el parque Pasochoa.

La tarde del domingo 9 de junio, en el parque Cevallos se hizo la presentación del proyecto de reforestación “1000 árboles para Ambato y 100 prados melíferos para Ludwigsburg”, donde 11 jóvenes y tres adultos de Alemania plantarán árboles durante esta semana.

“Realizamos acciones concretas para combatir el cambio climático, para mejorar nuestra salud” dijo, Diana Garcés, directora del departamento de Control y Gestión Ambiental del Municipio.

Participaron Javier Altamirano, alcalde de Ambato; Siegfried Rapp, Cónsul de Ecuador en Ludwigsburg; e Ingrid Hoenlinger, ex Asambleísta del Parlamento Alemán, quienes resaltaron la hermandad de las dos ciudades y el proceso ecológico de mitigación del cambio climático.

“Estamos dispuestos para poder construir juntos políticas publicas que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida, en este caso de los ambateños, estos hermanamientos con otras ciudades que tienen el animo de apoyarnos como es la protección del medio ambiente, en ese sentido debemos aprovechar la experiencia para lograr una ciudad mas sostenible” expresó el primer personero municipal.

Este lunes 10 de junio, desde las 14h00, iniciaron la plantación de árboles nativos en el parque El Sueño de Ficoa. Durante la mañana la delegación europea visitó los colegios San Alfonso, Santo Domingo y La Salle. Los jóvenes, adultos y funcionarios alemanes serán acogidos en diversos hogares ambateños durante su estancia en la ciudad.

Otras noticias de INterés