Municipio de Rumiñahui celebra al ambiente con campaña forestal

RUMIÑAHUI, Pichincha.- “Red Verde”, nombre de la campaña que impulsa la Alcaldía de Rumiñahui, a través de la Dirección de Protección Ambiental, con acciones y programas de reforestación en zonas urbanas y rurales, que se enmarcan en el eje de Gestión Ambiental del plan de gobierno del alcalde, Wilfrido Carrera.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente se realizará la primera reforestación del año, el lugar escogido para realizar esta actividad es el Bulevar Santa Clara, en donde se plantarán 50 árboles de especies nativas entre Arrayán, Alisos y Cedros, a partir de las 09h00.

La importancia de esta actividad radica en el aumento de la cobertura forestal en el cantón Rumiñahui, que debe alcanzar el estándar internacional de 9m2/habitante. Se quiere hacer consciencia del uso del plástico que en la actualidad es uno de los mayores contaminantes.

De acuerdo a unas estadísticas publicadas por el Ministerio del Ambiente, muestran el nivel de contaminación actualmente enfrenta el planeta:

83% del agua del grifo tiene partículas de plástico

100 años se demora el plástico en degradarse en el ambiente

100.000 animales marinos mueren por ingerir plástico.

Hasta 5 billones de bolsas plásticos se utilizan a cada año en el mundo

Lastimosamente… se estima que en los próximos 10-15 años, la producción mundial de plástico se duplicará.

Con esta actividad la Municipalidad busca fomentar una consciencia sostenible y hacer un aporte a la naturaleza por este día.

 

Otras noticias de INterés