Movidelnor EP presentó planificación estratégica

IBARRA, Imbabura.- Juan Manuel Mantilla, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Norte Movidelnor- EP, en una rueda expuso las acciones que lleva a cabo para cumplir con su objetivo de renovar a la Empresa Pública, a través del mejoramiento de los servicios, siendo el ser humano la principal prioridad.

Explicó que tras conocer el estado actual institucional, en vista que no existió una transición y, entrega de la administración pública con el gerente saliente, realizó varias reuniones con las áreas de la Empresa para determinar los cambios a realizarse.

Una de las primeras acciones de su administración gerencial fue solicitar a los socios estratégicos de las alianzas público- privadas, la suspensión temporal de los radares con el objetivo de socializar de forma masiva las causas de accidentes de tránsito y formas de prevención, para lo cual dijo, se diseña una campaña para ser aplicada en territorio mancomunado.

Otra de las acciones, es la propuesta que retomará ante la comisión especial de la Asamblea Nacional, que lleva la reforma a la Ley de Tránsito, para la implementación de “Zonas 30” en los centros históricos y zonas residenciales, sobre el límite máximo de velocidad permitido; acción que según dijo, generará la disminución de accidentes de tránsito en las zonas urbanas y el mejoramiento de la economía.

Además, se refirió a la implementación de la certificación ISO 37001 para Sistemas de Gestión de Anti soborno, un estándar internacional basado en buenas prácticas contra toda actividad que la legislación establezca como ilegal, en cuanto a la aceptación de ventajas ilícitas, sean de tipo económicas o no, directas o indirectas.

Otra de sus acciones implementadas es el inicio de una Auditoría de Trasparencia, que se llevará a cabo con el aval de la Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, con el objetivo de fiscalizar los antecedentes, procedimientos, medios y recursos dispuestos por la entidad para gestionar las solicitudes de acceso a la información pública y dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa establecidas en la Ley.

Se refirió también sobre la reingeniería organizacional que implementó para contar con personal calificado en cada una de las áreas y en todos los niveles. Señaló que tras la revisión del personal de acuerdo a perfil profesional y cargos públicos, 24 personas, que laboraban por contrato de servicios ocasionales fueron notificadas con el cese laboral. Con esta acción se busca, según explicó, generar ahorro del gasto corriente y eficiencia del personal.

Finalmente adelantó que existen más acciones que se ejecutarán en los próximos días y que se comunicarán oportunamente.

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