Presidenta de AME ratifica su compromiso con el municipalismo ecuatoriano

QUITO, Pichincha.- La presidenta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y alcaldesa del GAD Municipal San Vicente, Rossana Cevallos Torres, cumplió una intensa agenda en la ciudad de Quito. Entre las actividades que realizó la primera autoridad del municipalismo ecuatoriano estuvo presidir la Sesión Extraordinaria 002 del Comité Ejecutivo de la AME, en la que iniciaron oficialmente funciones los nuevos alcaldes integrantes del Comité que representa a los 221 municipios del Ecuador.

De esta forma luego de las elecciones seccionales el nuevo Comité Ejecutivo de la AME quedó oficialmente integrado por: Paulina López, alcaldesa del cantón Portovelo, como primera Vicepresidenta; como vocales representando a las UTR, Armando Paillacho, alcalde del cantón Huaca; José Ramírez, alcalde del cantón Orellana; William Naranjo, alcalde del cantón Salcedo; Wilson Erazo, alcalde del cantón Santo Domingo; Celso Fuentes, alcalde del cantón Valencia; y, Alex Arce, alcalde del cantón El Tambo.

La Presidenta del gremio municipalista, también mantuvo una reunión con integrantes de Care Ecuador, ONG Internacional que combate la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. La Presidenta ratificó el compromiso de trabajar en el empoderamiento de las mujeres y niñas ecuatorianas. “En el municipio de San Vicente trabajamos con esta institución de manera conjunta y permanente en una estrategia que se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. Vamos a extender este apoyo a los 221 municipios del país que son parte de AME y hacer de ésta una estrategia global e integral”, recalcó.

La primera autoridad de la AME abrió un espacio en su agenda para atender requerimientos de la prensa nacional, es así que mantuvo una entrevista con diario El Universo, con el que destacó el trabajo que realiza la entidad en favor del gremio y aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la unidad del municipalismo ecuatoriano. (Lea la entrevista aquí https://bit.ly/2KdSjoD).

Asimismo expresó su saludo y felicitación respectiva a las nuevas autoridades del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) que se eligieron para el período 2019 -2021 y cuyas dignidades recayó en Andrés Bonilla, alcalde de Archidona como Presidente y Abraham Freire alcalde de Lago Agrio como Vicepresidente. Descargue el Boletín en PDF AQUÍ

Otras noticias de INterés