Nuevas autoridades municipales reciben credenciales

TENA, Napo.- El Coliseo Mayor de Deportes de la Federación Provincial de Napo fue el escenario donde el Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó las credenciales a las nuevas autoridades municipales, parroquiales y provinciales.

5 alcaldes, un prefecto y viceprefecta, 16 concejales urbanos y 11 rurales y 100 vocales de las juntas parroquiales recibieron las credenciales de autoridades electas en la provincia de Napo.

Este documento los faculta a posesionarse en sus funciones este 14 de mayo de 2019, conforme lo establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Alex Mancheno, Director de la Delegación Provincial del CNE en Napo, felicitó a las 134 nuevas autoridades de la provincia y mencionó que el trabajo conjunto entre la ciudadanía y sus representantes, es la mejor manera de luchar por el progreso de los pueblos y el bienestar de sus habitantes. Edison Chávez, prefecto de electo de Napo en su intervención señaló que la gestión de las nuevas autoridades debe enfocarse en beneficio del pueblo y de cada uno de los habitantes de esta fructífera provincia.

Asimismo, Carlos Guevara alcalde de Tena, manifestó su gratitud al pueblo de Tena por este nuevo cambio del cantón y de la provincia; el desafío es cumplir con el plan de trabajo, con el que lograremos que Tena se convierta en un destino turístico.

De su lado, el prefecto electo, Manuel Caizabanda, solicitó a las autoridades electas trabajar en el marco de las propuestas y planes de trabajo presentados.

De esta manera, la provincia de Napo, se suma a otras provincias en las que el CNE ha entregado credenciales hasta el momento.

Otras noticias de INterés