Municipios de Imbabura con nuevas autoridades

IBARRA, Imbabura.- Desde este miércoles 15 de mayo, los seis municipios de la provincia de Imbabura cuentan oficialmente con nuevas autoridades. Con eventos tradicionales, culturales y la sesión inaugural, los alcaldes de Antonio Ante Rolando López; Ibarra, Andrea Scacco; Otavalo, Mario Conejo; Cotacachi, Auki Tituaña; Pimampiro, Armando Chávez y de Urcuquí, Tyrone Vega, se posesionaron en cada uno de sus municipios.

Rolando López, con el slogan de “Antonio Ante, tierra de emprendedores”, enfocará su accionar en el ser humano, trabajando junto al nuevo concejo en una planificación articulada a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de desarrollar las potencialidades de los sectores económicos, productivos, sociales, culturales y deportivos del Cantón Antonio Ante, a fin de dignificar la política, como un servicio ciudadano. Paulina Cadena fue electa como la nueva vicealcaldesa, para el período de dos años.

Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, es la primera mujer en la historia de este cantón en asumir este cargo. En el acto de posesión la flamante alcaldesa manifestó que en los primeros 100 días de gestión se finiquitará la construcción del Mercado Amazonas en el mismo lugar. Se disminuirá el gasto corriente, “vamos hacer justicia con los más olvidados; se modernizará el transporte público para dotar de un servicio de calidad” señaló. En la sesión inaugural se eligió como vicealcalde a Marco Antonio Hadathy.

En Otavalo, el alcalde Mario Conejo en el evento de posesión mencionó que en su administración dedicará todo el tiempo y esfuerzo por el desarrollo del Valle del Amanecer. “Vamos a trabajar para que todas las comunidades del sector rural tengan los servicios básicos. Aquí estamos para recuperar a Otavalo, para cumplir con ustedes no les vamos a fallar, cuando se trabaja honradamente la plata si alcanza”, expresó. Marco Flores es el vicealcalde.

Armando Chávez Arévalo, alcalde de Pimampiro, durante su posesión agradeció el respaldo popular recibido en las urnas y ratificó su compromiso de ejecutar las acciones necesarias que permitan que la prosperidad y el desarrollo retornen a la “Tierra del Sol”. Se designó como vicealcalde a Rodrigo Chávez Jarrín.

Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi, invitó para trabajar por Cotacachi en estos cuatro años. “Vamos a sacar adelante al cantón y situarlo en el lugar que se merece, no solo en el contexto nacional sino internacional”, mencionó Tituaña. Cecilia Cobos es la nueva vicealcaldesa de este cantón imbabureño.

En Urcuquí la alcaldía 2019- 2023 la asume Tyrone Vega, quien recalcó que su administración será de puertas abiertas, “el pueblo puede llegar cuando así lo requiera, pero sobre todo nosotros estaremos llegando al pueblo, porque es la mejor forma de trabajar y servir a nuestra sociedad urcuquireña”, expresó En la sesión inaugural de concejo se eligió como vicealcalde, a Pablo Morales.

Las autoridades municipales, además, mostraron su compromiso de trabajar en conjunto para lograr el desarrollo de Imbabura.

Otras noticias de INterés