Alcaldesa de Ibarra presentó “Plan 100 días de Gestión”

IBARRA, Imbabura.- La mañana del jueves 30 de mayo, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco presentó ante a los medios de comunicación y la ciudadanía el “Plan 100 días”, un eje de siete acciones específicas y concretas que en su gestión emprenderá durante este período de tiempo, para cumplir con sus propuestas de campaña y encumbrar a la ciudad hacia un mejor futuro.

Ejes del Plan

En lo referente a Reorganización Municipal, la alcaldesa explicó que se efectuaron contactos con la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Central del Ecuador para que realicen un plan de reingeniería estrictamente técnico al interior del Municipio de Ibarra, para gestionar la administración. Además, informó que todo el dinero que pueda ahorrarse será utilizado en la ejecución de obras. Se implementará una plataforma digital para que los trámites municipales se puedan realizar de manera digital desde cualquier dispositivo móvil.

Mercado Amazonas. En estos primeros 100 días se firmará un acuerdo de cooperación para construir el nuevo centro de expendoo el mismo lugar. Dijo que será un espacio moderno, limpio, seguro, de dos plantas, para que los cerca 3200 comerciantes puedan vender adecuadamente sus productos, mientras se desarrollará un innovador modelo de gestión que permita la venta adecuada y óptima.

Sobre la regeneración de El Retorno y parques urbanos, mencionó que unos de los sitios más emblemáticos de la ciudad tendrá una nueva imagen, así se dará el inició al gran plan de regeneración urbana que aplicará la Municipalidad para la urbe, convirtiendo al sector de Los Ceibos en un polo de desarrollo, donde confluirá el turismo, comercio, la diversión en un entorno amigable con los ciudadanos.

Paralelamente, se potenciarán los parques Germán Grijalva y Leonidas Proaño, previo a un proceso de socialización con los vecinos del sector, para ejecutar las obras de manera coordinada y transparente.

También habló sobre la solución Vial Puente los Molinos- Yahuarcocha. “Es una obra urgente para solucionar la movilidad de la ciudad y de quienes la visitan. Se ampliará a cuatro carriles el puente de Los Molinos y la vía que conduce a Yahuarcocha, esta acción se conseguirá redefiniendo prioridades con el Banco Mundial, para que se reinviertan los recursos en esta obra que tiene carácter de prioritaria y urgente. Con este paso uno de los polos turísticos de Ibarra, como es la laguna de Yahuarcocha se repontenciará, en beneficio de los miles de turistas que la visitan”, expresó.

Participación Ciudadana. La presente Administración Municipal es de puertas abiertas, todas las ideas, planes, sugerencias y petitorios tienen un espacio y son escuchados y procesados adecuadamente. Siguiendo con esta política de cercanía con la gente se iniciarán los procesos de renovación de las directivas de las 6 parroquias del Cantón Ibarra, bajo una adecuada participación ciudadana apegada a la legalidad.

Vivienda de Interés Social. El sueño de una casa propia no quedará solamente en promesas, ahora se convertirá en una realidad. A través de alianzas público-privadas se establecerán zonas de desarrollo para viviendas de interés social, a precios asequibles para los miles de ibarreños. Este proyecto activará la economía de la ciudad y será una fuente de empleo para miles de personas que carecen de un trabajo digno.

Conclusión de las obras en marcha Ibarra no se detiene, muchos menos las obras que están en ejecución de las administraciones pasadas. De manera responsable se ejecutarán las obras que han sido contratadas, implementado en cada una de de ellos un trabajo de auditoría para que se transparente su realización.

Estos siete ejes de acción que conforman el Plan 100 días son parte del ambicioso plan que está llevando a cabo la alcaldesa Scacco para convertir a Ibarra en un polo de desarrollo social y económico, donde la ciudadanía sea un actor principal de las acciones que promueven sus autoridades .

Fuente: Comunicación GAD Ibarra

Otras noticias de INterés