Nuevos alcaldes de cantones esmeraldeños asumen sus funciones

Esmeraldas.- Los siete cantones que forman parte de la “Provincia Verde” del Ecuador cuentan oficialmente con sus nuevas autoridades, luego de que el 15 de mayo tomaran posesión de sus cargos como alcaldes, concejales urbanos y rurales, de acuerdo a lo que establece la Ley.

Los flamantes alcaldes son: Lucía Sosa, Esmeraldas, quien se convierte en la primera mujer en presidir una Municipalidad en este cantón; Tairon Quintero, Muisne; Gleen Arroyo, San Lorenzo; Joffre Quintero, Rioverde; David Rosero, Eloy Alfaro; Carlos Barcia, Quinindé y Freddy Saldarriaga, Atacames; junto a ellos también ingresaron nuevos concejales urbanos y rurales.

La alcaldesa de Esmeraldas dijo que una de las primeras acciones será la organización de una minga de limpieza en toda la ciudad, debido a los problemas de recolección de desechos sólidos que afectan a la urbe desde hace meses. Sosa aseguró que fiscalizará el sistema regional de agua potable y que revisará varios proyectos.

Tairon Quintero, alcalde de Muisne, en su discurso de la sesión inaugural del Concejo dijo que la tarea que asume no es fácil porque recibe un Municipio con deudas que sobrepasan los 15 millones de dólares. “Nosotros tenemos capacidad de gestión, honestidad y, por sobretodo, amor por nuestro pueblo y no vamos a defraudarles”, manifestó. Leonela Estupiñan fue electa como la nueva vicealcaldesa.

En San Lorenzo, Gleen Arroyo inició sus gestiones como alcalde. Dijo que trabajará para que todo el cantón tenga servicios básicos, obras, empleo, turismo, cultura, salud y educación. “Vamos juntos con optimismo y fortaleza a hacer de San Lorenzo el que siempre hemos soñado, un cantón con un desarrollo económico y sostenible”, manifestó. Doris Cortez Guerreo asumió el cargo de vicealcaldesa.

En la primera sesión de Concejo del Municipio de Rioverde el alcalde Joffre Quintero hizo hincapié en el deseo de trabajar junto a su equipo, empleados y trabajadores del Municipio, en la búsqueda del ansiado progreso de este cantón. Elvis Mendoza fue designado como vicealcalde del cantón.

El alcalde Carlos Barcia Molina, del cantón Quinindé, quien en su primera intervención criticó con dureza la administración anterior, comentó que pedirá a la Contraloría General del Estado una auditoría exhaustiva para determinar qué hicieron con los recursos del pueblo. “Nuestro compromiso es con toda la ciudadanía del cantón, que en cuatro años nos evaluarán”, dijo. La vicealcaldesa es María Eugenia Tenorio.

Mientras que, Fredy Saldarriaga se posesionó como alcalde de Atacames para el periodo 2019- 2023. “Mi administración será transparente. Combatiremos la corrupción, brindaremos mayor seguridad a nuestro pueblo y a quienes nos visitan, no los defraudaré” dijo el primer personero municipal, Edison Majarrés es el nuevo vicealcalde de este cantón costeño.

En un evento especial, David Rosero asumió la Alcaldía de Eloy Alfaro. En su discurso pidió unidad dejando de lado las banderas políticas, dijo que dará respuesta a los hermanos Alfarinos y enfocará sus primeras gestiones en lograr los muros que son prioridad en Canchimalero y el barrio 30 de Octubre, además de otros proyectos que ya están listos para desarrollo cantonal. María Luisa Ayoví, por unanimidad fue designada vicealcaldesa.

Otras noticias de INterés