Alcaldes electos de Quito y Mejía reciben credenciales

QUITO, Pichincha.- Con la entrega del documento a Jorge Yunda Machado que lo acredita como alcalde de la Capital de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE), culminó en la provincia de Pichincha con la entrega de las credenciales a las 341 nuevas autoridades municipales, parroquiales y provinciales.
En total 8 alcaldes, un prefecto, una viceprefecta, 43 concejales urbanos y 19 rurales y 269 vocales de las juntas parroquiales recibieron las credenciales de autoridades electas en la provincia de Pichincha.
El acto democrático contó con la presencia de la Presidente del CNE, Diana Atamaint, los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, quienes entregaron las acreditaciones a las dignidades de los cantones Quito y Mejía.
“Con menos presupuesto, en relación a otros procesos, llevamos a cabo las elecciones del 2019 con éxito, indicó la Presidenta del CNE.
Jorge Yunda Machado, alcalde electo de Quito, el domingo 12 de mayo estuvo en el parque Itchimbía para la posesión ancestral del cargo, donde recibió el bastón Sagrado de la Dignidad por parte de los pueblos indígenas y campesinos del Ecuador.
En este mismo acto, recibió el documento como autoridad municipal del cantón Mejía, Roberto Hidalgo Pinto.
Este documento faculta a las electas autoridades a posesionarse en sus funciones este 14 de mayo de 2019, conforme lo establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

FUENTE: CNE

Otras noticias de INterés