AME afianza apoyo institucional con alcaldes electos

QUITO, Pichincha.- Con el pasar de las semanas las visitas de los alcaldes y alcaldesas electos se hacen frecuentes a las instalaciones de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). Es por eso que la entidad a través de su Presidente, Daniel Avecilla Arias ejecuta la estrategia global para dar la bienvenida a las nuevas autoridades seccionales que triunfaron en los comicios de marzo pasado.

Ángel Suárez, alcalde del cantón Caluma, provincia de Bolívar; Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, provincia del Carchi; Raúl Delgado, cantón Paute, provincia del Azuay se suman a la lista de autoridades electas que han oficiado un primer contacto con las autoridades de la AME.

Como parte de la estrategia global dictada por la primea autoridad de la AME, Daniel Avecilla Arias, cada una de las Direcciones Administrativas de la institución ha implementado una política de puertas abiertas para brindar apoyo y asesoramiento en todos los ámbitos requeridos por los alcaldes y alcaldesas que se suman a la familia municipalista del país.

El Director Ejecutivo de AME, Leonel Chica Martínez, en un primer acercamiento dio a conocer a los alcaldes electos dio conocer aspectos relacionados con la organización y apoyo que presta la institución a los 221 municipios que son parte de la AME.

El alcalde del cantón Caluma, agradeció la apertura de las autoridades de la AME, pues dijo que recibió el apoyo para llevar a cabo el proceso de transición en su municipio.

A este criterio se sumó el alcalde del cantón Mira, quién anticipó que existe un compromiso de la Institución de apoyar con su contingente en las áreas que se requieran.

“Hemos tenido una muy buena apertura, pues nos han explicado aspectos relacionados con el tema de cooperación, turismo, avalúos y catastros, actualización de Plan de Desarrollo Territorial. El Director Ejecutivo nos ha informado sobre el contenido de la Guía para Alcaldes que contiene aspectos relacionados con: el proceso de transición, los 100 primeros días de gestión y la Sesión Inaugural, que son pasos fundamentales para los alcaldes nuevos que estamos ingresando en este proceso”, reiteró.

De su lado el alcalde de cantón Paute, de quién cabe destacar dos particularidades, la primera que fue integrante del Comité Ejecutivo de AME durante su mandato como primera autoridad seccional del cantón Guachapala, y la segunda que hoy su mandando lo ejercerá en la jurisdicción del cantón Paute.

“Quiero agradecer a la AME por la apertura que nos brinda a los alcaldes, esperamos poder lograr que en Paute progrese como cantón de la provincia del Azuay. Y por eso estamos aquí para recibir toda la información para iniciar nuestra gestión que tiene como punto central el beneficio de la comunidad”, puntualizó

De esta manera y como parte de la estrategia global, impulsada por el Primer Personero de AME, desde este 22 de abril inician los taller de capacitación de la Guía para alcaldes y alcaldesas que tendrá lugar en las ciudades de: Cuenca el 22 de abril, en el Centro de Convenciones Mall del Río; en Portoviejo el 24 de abril, en el Hotel Ceibo Real; en Ambato el 25 de abril, en el Hotel Ambato; y, en Quito el 29 de abril, en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

 

Otras noticias de INterés