AME imparte capacitación a alcaldes electos y equipos técnicos de Imbabura y Carchi

IBARRA, Imbabura.- La mañana del 23 de abril, Atuntaqui fue la sede del taller de capacitación a los alcaldes electos de Imbabura y Carchi y a sus equipos de trabajo, con el fin de brindar herramientas de apoyo para el inicio de la gestión de las nuevas autoridades locales, el evento fue organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 1.

Durante la jornada de trabajo los asistentes conocieron sobre el proceso de transición, además se enfocaron temas financieros, administrativos, catastros, saneamiento ambiental, y sobre los indicadores de agua potable y alcantarillado, y de gestión de residuos sólidos.

El evento contó con la presencia de los alcaldes electos de Mira, Johnny Garrido; Urcuquí, Tairon Vega y de Antonio Ante, Rolando López. Además, de concejales y los equipos de trabajo de las alcaldías de Otavalo, Cotacachi, Pimampiro, Ibarra, Tulcán, Huaca, Bolívar, Espejo y Montúfar.

La coordinadora de la Regional 1, Mónica Quinteros, dijo como gremio municipalista una de las funciones es capacitar y dar asistencia técnica y acompañamiento necesario a las autoridades, para que su gestión sea más eficiente u eficaz en sus territorios.

Tairon Vega, alcalde electo de Urcuquí, dijo que este tipo de capacitaciones les ayuda a tener una directriz clara para caminar de una manera organizada en la administración municipal. Mientras que, para Rolando López, nueva autoridad de Antonio Ante, el taller impartido por la AME aclara varias inquietudes para quienes están por primera vez en el tema político y también ayuda a sus equipos técnicos que formarán parte de este nuevo proceso de gobierno.

Esta reunión de trabajo se realizó previa a la socialización de la Guía para Alcaldes y Alcaldesas, un documento que presenta aspectos normativos y de gestión para el proceso de transición, posesión y los 100 primeros días. Tres fundamentales etapas que, estando concatenadas, resultan de vital importancia para que las nuevas autoridades puedan asumir, instalarse y gestionar sus cantones con éxito.

El taller de capacitación de la Guía para alcaldes y alcaldesas tendrá lugar el 2 de mayo en Ibarra, y contará con la presencia de los alcaldes de los 26 municipios que son parte de la Regional 1.

Otras noticias de INterés