En Pedro Moncayo, recuerdan el sismo con simulacro

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- Con el objetivo de generar una cultura de prevención y respuesta en gestión de riesgos en el cantón, el Municipio de Pedro Moncayo, bajo la coordinación de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, ECU 911, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio Salud, MOVIDELNOR, Policía Local y la brigada del GAD Municipal.

Como recordatorio al sismo de 7.8 en Manabí y Esmeraldas, se realizó el simulacro desde las 10h00, en la zona central de la ciudad. Tanto funcionarios como usuarios participaron, de manera exitosa, en este ejercicio de fortalecimiento de capacidades ante emergencias y desastres.

Se cumplieron con todos los protocolos de seguridad para la evacuación del edificio y la atención emergente a heridos y fallecidos. La idea es que siempre esten preparados para actuar adecuadamente en este tipo de emergencias, indicó Frank Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo, quien participó del adiestramiento.

Durante los minutos que duró el ejercicio, todas la vías estuvieron habilitadas y se ubicaron en la zona agentes de tránsito, quienes agilitaron el libre tránsito por el lugar.

En este simulacro participó todo el personal municipal que trabaja en el GADM, quienes aplicaron las técnicas de evacuación hacia los sitios de encuentro seguro y el personal de seguridad realizó labores simuladas de rescate, evacuación y ayuda a personas heridas o en shock.

La meta es establecer un tiempo mínimo de evacuación, mejorar en lo mínimo la respuesta de los organismos de socorro, establecer una guía metodológica para el desarrollo de simulaciones e implementación de brigadas de primera respuesta y fortalecer la toma de decisiones en este tipo de ejercicios.

Otras noticias de INterés