Los 168 años de Tulcán se celebraron con actos cívicos

TULCÁN, Carchi. – “La Centinela del Norte” del Ecuador la mañana y tarde del 11 de abril celebró con actos cívicos y solemnes sus 168 años de cantonización.

Las actividades empezaron muy temprano con la colocación de ofrendas en el parque principal en la que participaron las principales autoridades de Tulcàn; posteriormente, desde las 09h00, se realizó el desfile cívico – militar que recorrió las principales calles de la ciudad y culminó en la Plazoleta Central.

La Banda del Municipio de Tulcán, autoridades locales y provinciales presididas por la alcaldesa Sonia Vaca, encabezaron el recorrido. Para demostrar su civismo y respeto a la Centinela del Norte, funcionarios públicos, estudiantes, grupos sociales, asociaciones y otros integrantes, recorrieron las principales calles del cantón.

Una de las entidades presentes fue la Unidad Educativa San Antoni de Padua, que a con su banda de paz captó los aplausos de los asistentes y así rindió homenaje a la capital carchense.

Sonia Vaca, alcaldesa de este cantón, mencionó que Tulcán ha evidenciado un desarrollo en beneficio de sus habitantes y que este nuevo aniversario se reafirma el compromiso de seguir trabajando por todos los tulcaneños.

Posteriormente, se efectuó la Sesión Solemne espacio en el que el Municipio de Tulcán firmó convenios con entidades y entregó condecoraciones a personajes destacados del país y del cantón, por el aporte brindado al desarrollo de esta localidad. La agenda festiva por los 168 años de este cantón finaliza el 10 de mayo.

Otras noticias de INterés