Nueva aventura por la Ruta del Agua

LAGO AGRIO, Sucumbíos.- La provincia de Sucumbíos es privilegiada por su riqueza natural, biodiversidad, flora y fauna, quienes gustan de la naturaleza tienen en esta zona amazónica un verdadero tesoro por descubrir.

Quienes deseen conocer Sucumbíos y son amantes del ciclismo, este 25, 26 y 27 de abril, tienen una excelente opción para recorrer en un “caballito de acero” 183 kilómetros. Se trata del Ciclo Tour “La Ruta del Agua”, evento organizado por la Mancomunidad de la Ruta del Agua conformada por los cantones Quijos, El Chaco, Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Cuyabeno y Putumayo, con el auspicio de las Termas de Papallacta y Kao Sport Center.

La Mancomunidad de la Ruta del Agua realiza este evento con el objetivo de promover la conservación y revitalización cultural, uso, manejo racional y sostenido del recurso hídrico y la aplicación del turismo sostenible, como una herramienta de conservación y desarrollo.

El recorrido
Los participantes vivirán una aventura única durante los 3 días. La jornada empieza el 25 de abril, a las 18h00, cuando se realice la jornada de integración cultural y la entrega de placas e inscripciones, en el Parque recreativo de Nueva Loja

El 26 de abril, los ciclistas que sean parte del Ciclo Tour recorrerán 78 kilómetros (km), iniciando en Lago Agrio y llegarán a Cuyabeno, sitio en el que a las 18h00 se realizará un evento cultural con música, danza para los participantes, quienes además podrán disfrutar de la gastronomía propia de la zona.

En la segunda jornada, el 27 de abril, recorrerán 105 km, desde Cuyabeno hasta Putumayo, sitio en el que la GAD Municipal recibirá a los participantes con un evento cultural en el que se evidenciarán las manifestaciones de esta localidad.

Esta no es una competencia, sino un paseo. Hay un carro guía al cual los participantes no pueden rebasar, mientras que si hay personas que se alejan más de 800 metros el carro escoba los recogerá, para que todos vayan en pelotón.

Quienes participen de este ciclo tour podrán disfrutar de cada uno de los turísticos de cada cantón, lo que permitirá dar a conocer las bellezas y riquezas naturales que tienen la provincias de Sucumbíos.

Los organizadores del evento cuentan con un cupo para 400 personas, e invitan a participar de esta jornada de integración deportiva. Inscripciones abiertas en: https://goo.gl/forms/mhPFcRN9s70Bex1x1. Mayor información ? 0997117114 / 0984438864 / 0991682952.

Otras noticias de INterés