AME recibe en su casa a alcaldes electos 2019

DELFÍN QUISHPE – ALCALDE ELECTO DE GUAMOTE.jpg

QUITO, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a través de su Presidente, Daniel Avecilla Arias ha implementado una estrategia global para dar la bienvenida a los nuevos alcaldes y alcaldesas que resultaron electos en los comicios de marzo pasado.

Es así que cada una de las áreas de la institución al momento trabaja, por disposición de la máxima autoridad, en planes de apoyo para las autoridades seccionales electas.

Como AME trabajamos en el fortalecimiento institucional y una muestra de ello fue la presencia del alcalde electo del cantón Guamote, Delfín Quishpe, quien hoy visitó las instalaciones de la AME y mantuvo una reunión con el Director Ejecutivo de AME, Leonel Chica Martínez, para conocer de primera mano aspectos relacionados con la organización y apoyo que presta la institución a los 221 municipios que son parte de la esfera municipalista.

El flamante alcalde agradeció el respaldo recibido por las autoridades de la AME; a la vez, se comprometió a trabajar en conjunto para lograr “el sueño” de transformar a su cantón. “Nos han ofrecido apoyo en todo sentido para llevar adelante nuestra gestión y eso nos alienta porque quiere decir que estamos con las personas indicadas”, señaló.

Es así que en estas semanas los directivos de la AME han recibido la visita de alcaldes de los cantones de: Latacunga, Byron Cárdenas; Azogues, Romel Sarmiento; y, Chilla, Richard Cartuche.

Romel Sarmiento alcalde de Azogues señaló que hoy más que nunca los municipios necesitamos fortalecernos y trabajar en temas relacionados con la reactivación económica de cada una de nuestras ciudades. “Recurrimos con estos conceptos a la AME para que sean nuestros aliados estratégicos y nos ayuden a construir este tipo de políticas públicas, pues en municipios pequeños como el nuestro necesitamos capacitación que nos permita apuntalar procesos para garantizar el fortalecimiento institucional y mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores”, reiteró.

De su lado el alcalde de Chilla, Richard Cartuche agradeció la acogida que tuvo por parte de las autoridades de la AME en su visita a las instalaciones de la institución. El burgomaestre aprovechó para dialogar con sobe los compromisos existentes entre la AME y el municipio de Chilla.

De esta manera y como parte de la estrategia global, impulsada por el Primer Personero de AME, se pulen detalles para el taller de capacitación de la Guía para alcaldes y alcaldesas que tendrá lugar a partir del 22 de abril en las 7 Unidades Técnicas Regionales (UTR) y que contará con la presencia de las principales autoridades de AME quienes serán los encargados de dar la bienvenida a los alcaldes electos.

 

Otras noticias de INterés