AME realizó el “Taller Guía del alcalde” en Quito

QUITO, Pichincha.- Como parte de la estrategia global implementada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para dar la bienvenida a los nuevos alcaldes y alcaldesas que resultaron electos en los comicios de marzo pasado, el equipo técnico de la AME, con el apoyo del Programa #CiudadesSostenibles de GIZ Ecuador, desarrolló en Quito el “Taller Guía del alcalde.

La iniciativa impulsada por el presidente de la AME, Daniel Avecilla Arias, permitirá a los alcaldes y alcaldesas del país dar inicio a su gestión de manera ordenada, transparente y basada en la democracia representativa

La AME como parte de su misión institucional organiza eventos de fortalecimiento dirigidos a las autoridades municipales, en esta ocasión se pone a disposición de las autoridades municipales una guía con orientaciones estratégicas que tienden a incorporar aspectos relacionados con el cambio climático dentro de las realidades que tiene cada una de las ciudades del país. Asimismo las alcaldesas y alcaldes podrán incorporar sus planes de acción para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que el país ha fijado como política de Estado.

Esta Guía también permitirá a las autoridades de las municipalidades del Ecuador conocer temas relacionados con la cooperación internacional. Esta información ha sido recopilada durante meses, para la elaboración de este producto, para que los alcaldes y alcaldesas puedan conocer todos los aspectos relacionados con el proceso de transición y los detalles de la sesión inaugural.

De esta manera la AME se prepara para recibir en su casa a las autoridades municipalidades electas que se posesionarán en sus cargos el próximo 24 de mayo.

Otras noticias de INterés