Pedernales inauguró nueva Terminal Terrestre

PEDERNALES, Manabí.- El alcalde encargado del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pedernales, George Murillo, dio por inaugurado la nueva terminal terrestre “Manuel Cedeño Loor”, ubicada en el centro norte de Pedernales en el sector María Luisa III Etapa, en una de las zonas de ingreso al casco urbano.

Durante su intervención Murillo indicó que Pedernales se enrumba al desarrollo con obras emblemáticas. La nueva terminal fue financiada por un crédito ante el Banco de Desarrollo, con la Ley de Solidaridad, por un costo de 2’122.000 millones de dólares, en el cual el Estado asume en su mayoría la deuda de la construcción.

En el evento se proyectó un video del antes y después de esta obra tan esperada por los ciudadanos, consecutivamente los representantes de los transportistas y de la ciudadanía en general intervinieron para agradecer a las autoridades presentes por la nueva terminal. Posteriormente el jefe subrogante del cabildo recorrió el terminal, acompañado del alcalde (en licencia) Gabriel Alcívar Robles y de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco de Desarrollo del Ecuador entre otras autoridades provinciales.

La nueva terminal terrestre tiene una nave central con 14 locales comerciales, más un bloque circular de 8 locales internos, 10 islas, 21 boleterías para las diferentes cooperativas de transporte, más un patio de comidas con 5 restaurantes. Oficinas administrativas y técnicas, doce bodegas exteriores y andenes de entrada y salida, zonas de parqueos, de alquileres de camionetas y servicios de taxis, servicios de encomiendas, servicio de información turística, salas de espera amplias y confortables climatizadas, baterías sanitarias, servicios de internet banda ancha y espacios de wi-fi libre.

Otras noticias de INterés