Niños, niñas y adolescentes fortalecen sus valores en El Limonal

DAULE, Guayas.- El GAD Municipal, preocupado en realizar actividades de vinculación comunitaria y así lograr el fortalecimiento de valores y prevención de conductas no apropiadas, organizó en conjunto con el Consejo de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Justicia y Vigilancia (Cuerpo de Control Municipal), una visita este fin de semana a la parroquia El Limonal.

Niños, niñas y adolescentes de los sectores de Piñal de abajo y El Bucanero disfrutaron de todas las actividades lúdicas programadas como rondas de juegos de expresión corporal e historias narradas en un show teatral con títeres.

Para la adecuada ejecución de este trabajo, representantes de las instituciones encargadas realizaron varias reuniones con la comunidad, con el fin de informar con anticipación las dinámicas y sus objetivos.

Resulta interesante mencionar como a partir del desarrollo de cada acción, se generaron diálogos interactivos con los miembros de la comunidad, en los que se debatieron los derechos y responsabilidades, en temas de seguridad ciudadana, manejo de riesgos y emergencias en el cantón.

La participación de los presidentes de los GAD Parroquiales durante estos procesos de vinculación es fundamental. Javier Solano, presidente de la parroquia El Limonal, participó activamente en el trabajo realizado.

 

FUENTE: Municipio de Daule

Otras noticias de INterés