Municipio La Concordia inició escrituración en el sector Virgen del Cisne

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Durante esta semana los técnicos municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Concordia, socializaron en dos jornadas, los requisitos del proceso para la escrituración en el sector Virgen del Cisne.

El objetivo de la regularización de los predios corresponde a una primera etapa, la cual permitirá a los habitantes de los barrios Las Palmas, 24 de Febrero y El Rescate, tramitar sus escrituras en un menor tiempo y a un costo muy accesible, es así, como el cabildo aporta con la comunidad y les brinda la ayuda correspondiente para que las familias puedan poseer sus predios de manera segura y efectiva.

Durante las socializaciones impartidas se expusieron las principales características del proyecto que se ejecuta en base a la ordenanza 185 para la “Expropiación Especial”. Terminada la plenaria, el equipo técnico del Municipio brindó asesoría a cada uno de los posesionarios.

Adicional a ello, se solicitó a los vecinos del sector, facilitar la información necesaria a los encuestadores durante el estudio socio económico que permitirá determinar el valorar los costos de sus escrituras y que iniciará de inmediato.

Finalmente, se destacó la importancia de la obtención de este documento legal a los propietarios de los predios, aclarando, además, que el trámite es personal y que la Municipalidad es la única entidad autorizada para entregar las escrituras.

Los horarios de atención para asesoría técnica es de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00, en la oficina de escrituración, ubicada en el primer piso del edificio municipal. Entre los requerimientos consta la declaración juramentada del solicitante; levantamiento planimétrico del lote, que deberá ser solicitado, de manera verbal, en la dirección de Planificación; certificado de no adeudar al Municipio y el certificado del censo socio-económico, otorgado por las direcciones municipales de Equidad y Género y Procuraduría Síndica.

Otras noticias de INterés