Municipio de Pedernales instala puntos WIFI gratuitos

PEDERNALES, Manabí.- Quienes desde ahora visiten el cantón Pedernales no solo podrán disfrutar de sus atractivos turísticos, también podrán hacer uso de los 8 puntos de conexión wifi gratuita, que instaló el Gobierno Municipal desde el mes de enero.

El alcalde, Gabriel Alcívar, mencionó que se han instalado estos puntos para que los habitantes, usuarios y turistas disfruten más del cantón, y en especial en el feriado que se aproxima.

Quienes visiten espacios y áreas públicas como el malecón de Pedernales, el parque central, el parque temático Las Mercedes, el parque Magdalena, el parque La Gerónima, la cancha de Brisas del Pacífico y la cancha sintética en Las Palmitas podrán navegar sin límites con la cobertura en fibra óptica a través de la empresa TELCONET, con quien el cabildo local contrató el servicio de Internet.

Los adolescentes, jóvenes y adultos se podrán conectar a las redes sociales, chatear, navegar en Internet buscando información sin límites. Cientos de usuarios se beneficiarán del uso de Internet, revisarán su correo electrónico, podrán buscar información útil.

El radio de cobertura de los puntos de Internet gratuito es de 100 metros, pero la conexión podría verse afectada por paredes u otro tipo de obstáculo. El servicio, que es municipal, límite un límite 200 a 300 de usuarios, sin límite en tiempo de conexión, ni descarga. La administración 2014-2019 reitera su compromiso para llevar a Pedernales al desarrollo tecnológico conjuntamente con toda la sociedad civil.

Otras noticias de INterés