Municipio de Ibarra implementa más cámaras de videovigilancia

IBARRA, Imbabura.- Ibarra cuenta ahora con 19 modernas cámaras de videovigilancia que reforzarán las acciones de seguridad, detectarán incidentes y apoyarán el control en los espacios públicos. El Municipio de este cantón invirtió 72 mil dólares en este nuevo sistema, en el marco del proyecto “Ojos de Águila”.

La primera cámara se instaló este 7 de febrero, en la parroquia La Esperanza, en el céntrico barrio de Santa Marianita; con la que se estará pendiente de la seguridad de las 600 personas que habitan en este ligar. “El sector estará más protegido y evitaremos problemas de inseguridad”, dijo Galo Pupiales, presidente del Gobierno Parroquial.

A Santa Marianita acudieron autoridades y vecino del sector. Galo Zamora, Gobernador de Imbabura, presenció la instalación del primer equipo y resaltó que estas acciones son dignas de felicitación y se cumplen como fruto del trabajo articulado entre las instituciones de Gobierno.

Las 19 cámaras se instalarán, de acuerdo a un cronograma establecido hasta el 9 de febrero, en sitios estratégicos como los parques: La Merced, Pedro Moncayo, San Agustín, Germán Grijalva, Francisco Calderón y en sitios de aglomeración como el Terminal Terrestre de Ibarra y el mercado Amazonas, entre otros espacios.

Los equipos responden a especificaciones técnicas del ECU 911. Son cámaras de videovigilancia tipo PTZ (de paneo, inclinación y ampliación), con un alcance de 500 metros y estarán enlazadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Jorge Camués, representante de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ibarra, explicó que estos equipos reemplazarán a las cámaras existentes, que fueron adquiridas hace 10 años y cumplieron su vida útil.

El ECU 911 y el Municipio de Ibarra firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el 24 de junio de 2015, el que ahora se refuerza con la instalación de nuevas cámaras. Una demostración de la voluntad política e institucional de trabajar por la seguridad y el bienestar de la familia ibarreña.

Otras noticias de INterés