Antonio Ante celebra 81 años de cantonización a lo grande

ANTONIO ANTE, Imbabura.- Más de 40 eventos deportivos, sociales, culturales y tradicionales, artísticos, son parte de la agenda que el Municipio de Antonio Ante en coordinación con diferentes entidades, preparó para conmemoración de los 81 años de cantonización, de esta zona textil del Ecuador.

Las festividades cuentan con un elemento central que desde hace 19 años concita el interés nacional, exhibiendo en la vitrina toda su productividad, este año la denominada Moda Expo Atuntaqui 2019, evento organizado por la Cámara de la micro, Pequeña y Mediana Empresa de Antonio Ante, con apoyo del Municipio Local.

El evento ferial se desarrollará en las principales calles de Atuntaqui, del 1 al 5 de marzo y en los espacios del complejo cultural Fábrica Imbabura; serán más de 130 stands de textiles, artesanías y gastronomía, complementándose con shows y otros atractivos registrados que marcan renombre y tradición.

Inicio de las fiestas anteñas
La jornada festiva empieza el viernes 8 de febrero, a las 20h00, día en que se desarrollará la presentación de la Agenda Cultural por los 81 años de cantonización y de la Moda Expo Atuntaqui 2019, en el atrio del parque Mariscal Sucre.

El 12 de febrero será el momento cívico, a las 08h00, en el atrio del edificio municipal, como fecha que marca el decreto de cantonización en 1938. El desfile de la Alegría 2019 se realizará el viernes 15 de febrero, desde las 15h00, por las principales calles de Atuntaqui, y en la noche habrá fuegos artificiales y el gran baile de la Integración Anteña, con la presentación de la orquesta Rumbecu.

El sábado 16 de febrero, a las 19h30, se cumplirá la coronación de la Reina de Antonio Ante, Carolina Estefanía Lomas Córdova, con la presentación del grupo coreográfico Esfera y el artista Daniel Páez; luego al show artístico internacional a cargo de la orquesta Matecaña.

Dos eventos tradicionales se efectuarán el domingo 24 de febrero. Se trata de XXII Caminata Arrieros X Siempre y de la XXX Feria de Comidas Típicas.

Los actos solemnes serán el 2 de marzo con el Te-Déum; el desfile Cívico por las principales calles de la ciudad. Posteriormente, en el club LIA de Fábrica Imbabura se cumplirá la Sesión Solemne.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, invita a los moradores de este cantón, y a turistas nacionales y extranjeros a participar de estas fiestas aniversarias y a que compartan junto a los anteños de la algarabía que se sentirá durante la celebración de los 81 años.

Otras noticias de INterés