AME se suma a iniciativa #EcuadorEsCarnaval, para impulsar el turismo nacional

QUITO, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), y el GAD del cantón Pedernales se suman a la iniciativa #EcuadorEsCarnaval impulsada por el Ministerio de Turismo, con el propósito de apoyar a la promoción de las agendas turísticas programadas por los diferentes municipios del país en este feriado de Carnaval.

Con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Turismo, André Silva, el alcalde del cantón Pedernales, George Murillo Mera y autoridades de AME, se realizó la presentación de la agenda de festejos en el marco del Carnaval Pedernales 2019, cuya marca que se pretende posicionar es “Pedernales más cerca de ti”.

El Alcalde de este cantón fue el encargado de realizar la invitación a la ciudadanía, que según dijo tendrá variedad de opciones para disfrutar, puesto que la programación se llevará a cabo en diferentes lugares. “Invito a todos los turistas nacionales y extranjeros para que visiten este cantón que tiene preparado un sinnúmero de eventos, para este feriado de carnaval”, señaló.

André Silva, subsecretaria del Ministerio de Turismo destacó que el feriado de carnaval es el que más dinamiza la economía del país y es una vitrina para dar a conocer la identidad cultural del Ecuador.

Asimismo resaltó la tenacidad del cantón Pedernales que ha sabido sobreponerse a las adversidades. “Hoy vemos con mucho agrado y orgullo como su gente mantiene la alegría y la calidez para celebrar esta fiesta que es el carnaval, con esta agenda amplia que nos han presentado el día de hoy”, recalcó.

Informó que el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Turismo, del Interior y el ECU 911 preparan varios operativos para brindar seguridad a los turistas que se den cita a los diferentes carnavales.

Para este feriado se prevé que unas 70 mil personas arriben a las costas de este cantón a disfrutar de la presentación de artistas nacionales e internacionales; entre los que destacan David Cañizares quién será el encargado de dar inicio a los espectáculos programados en esta localidad.

También estarán presentes artistas internacionales de la talla de Pedro Capó, desde Puerto Rico; Aldo Rnaks y Mach y Daddy de Panamá; y, Bebo Yau de Colombia, quienes además son parte del denominado “playa, color Fest 2019”, que por tercera ocasión se desarrolla en las playas de un cantón Manabita.

Estos espectáculos se llevarán a cabo en el Malecón de Pernales los días 3 y 4 de marzo y son completamente gratuitos. Otros lugares donde se realizarán eventos por el Carnaval 2019 son: Cojimíes, playa la Chorrera, la cascada de Chindul, playa Punta de Mico, entre otros.

La gastronomía típica de la zona también estará a disposición de los visitantes que se den cita a las actividades del denominado Carnaval Pedernales 2019.

De esta manera, la delegación presidida por el Alcalde de Pedernales cumplió una importante agenda con el propósito de promocionar el carnaval Pedernales 2019 en la ciudad de Quito. Participaron de una rueda de prensa y asistieron a varios sets de algunas cadenas televisivas. Allí realizaron presentaciones de bailes típicos de la zona e invitaron a degustar de la gastronomía de su localidad.

Pedernales cantón de la provincia de Manabí cuenta con 54 Kilómetros de playa, a las cuales adornan 17 kilómetros de palmeras únicas en el perfil costanero. Ofrece además una amplia y espesa vegetación para desarrollar turismo de aventura y excursiones. También tiene espacios de relajamiento para la familia.

Conocido como “paraíso en la mitad del mundo”; su mayor atractivo son sus playas por ser amplias, extensas y de aguas serenas, adornadas por palmeras, únicas en el perfil costero ecuatoriano. En este cantón está la reserva ecológica Mache Chindul, con grandes cascadas y condiciones para la pesca deportiva. Su gastronomía es rica en mariscos, por tener alta producción de camarón, concha, cangrejo y guariche.

 

 

 

Otras noticias de INterés