Municipio apoya a reencuentro familiar de un adulto mayor

PUERTO QUITO, Pichincha.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la localidad a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, logró localizar a los familiares de Héctor Salvatierra, quienes se encontraban desaparecidos desde hace 65 años.

Mediante un arduo trabajo de investigación y recolección de información desde el año 2018; los hermanos y familiares de Don Héctor Salvatierra, un adulto mayor, se contactaron con personal municipal y del Consejo de Cantonal de Protección de Derechos; y pudieron trasladarse a Puerto Quito para el emotivo reencuentro.

Fanny Carrera, del Consejo Cantonal de Derechos, dijo que el seguimiento a esta situación se la realizó desde el mes de octubre del 2018 y culminó el pasado 2 de febrero de 2019, con la llegada de sus hermanos, nietos, sobrinos. Aquí hubo lágrimas y sentimientos encontrados.

Gonzalo Garcés Salvatierra, hermano de Don Héctor, entre sollozos y emocionado manifestó su agradecimiento a la alcaldesa Narciza Párraga y al personal del Consejo Cantonal de Derechos por la búsqueda y termino de este gran reencuentro familiar que tuvo tintes de una historia novelezca, que data desde hace 65 años que no veían a su hermano, acoto Gonzalo, quien dijo que su hermano era miembro de la Policía Nacional en aquel entonces.

Esta fecha quedó marcada para Héctor Salvatierra, que luego de años de no saber nada de su familia, hoy los puede abrazar, luego de años de búsqueda y preocupación, esta familia vuelve a reunirse, gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto Quito y al Consejo Cantonal de Derechos que siempre están para dar su soporte social a los grupos vulnerables del cantón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de INterés