Cultura, tradición y belleza, marcaron el pregón de fiestas en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, Galápagos.- Con motivo de la celebración en el mes de febrero de un año más de cantonización, el GAD Municipal San Cristóbal organizó el pregón náutico y desfile cultural por las principales calles de la ciudad.

El pregón náutico estuvo conformado por engalanadas embarcaciones, que recorrieron la rada de Puerto Baquerizo Moreno. Las candidatas a reinas del cantón y autoridades invitadas disfrutaron de su paseo por el Mar Turquesa de Galápagos.

 

Luego, las principales calles de la ciudad se llenaron de alegría y bailes con el paso del desfile de las comparsas y los hermosos carros alegóricos diseñados por distintas instituciones, dirigentes barriales y grupos culturales, quienes expresaron con sus representaciones móviles, la cultura de la isla. El grupo JUGRA recibió un premio por su participación y esfuerzo como mejor carro alegórico.

 

Melany Llanos fue elegida como la reina de San Cristóbal 2019, en una noche llena de elegancia y belleza. El alcalde, Pedro Zapata, fue el encargado de ceñir la cinta a la nueva soberana del cantón, y agradeció a la ciudadanía presente por vivir intensamente cada acto en homenaje al cantón.

 

Fuente: Municipio de San Cristóbal

Otras noticias de INterés