Municipios de la Regional 4 iniciaron el cobro del impuesto predial 2019

PORTOVIEJO, Manabí.- Varios Municipios de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas iniciaron el miércoles 2 de enero, el cobro del impuesto predial 2019, en el caso del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Manta y Portoviejo, inició el 01 de enero, siendo los primeros Municipios de la Regional 4 en aperturar esta alternativa de pago.

Desde la primera quincena de enero hasta junio, los descuentos van del 10%, 8%, 6%, 4%, 3% y 2%. En la segunda quincena de esos meses, las rebajas son del 9%, 7%, 5%, 3%, 2% y 1% en la mayoría de los municipios.

El GAD Manta a través de sus redes sociales invita a la ciudadanía a pagar sus impuestos y para ello han habilitado varias ventanillas en el municipio, mercado los esteros, agencia de tránsito, parroquia Eloy Alfaro; en otras entidades como Western Union, servipagos y los bancos de Guayaquil, Pichincha y Pacífico.

Carlos Manosalvas, director de tecnología de la información del municipio de manta, mencionó que el 1 de enero, se recaudó más de $1.700 con la implementación de herramientas necesarias para brindar a la ciudadanía mantense mejores servicios. “Al momento más de 100 transacciones de pago de predios se han realizado a través de nuestro botón de pago en linea ahorrando tiempo, dinero y permitiendo que nuestros usuarios puedan acceder a este beneficio desde el lugar en el que se encuentren”, acotó Manosalvas.

El Municipio de Portoviejo, en dos días logro recaudar $ 263.102,87. Victoria Zamora, tesorera del cabildo, detalló que solo en predios urbanos pretenden recaudar 3 millones de dólares, en predios rurales 89 mil dólares, en contribuciones a mejoras $ 1,2 millones, en tasa de riesgo 825 mil dólares y en seguridad ciudadana 923 mil dólares.

El GAD ofrece a la ciudadanía nueve ventanillas de pago, ocho de ellas están ubicados en el Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, y una en la parte alta del terminal terrestre de la ciudad. Los pagos también se pueden hacer en el Banco de Guayaquil, Banco del Barrio, Banco Comercial de Manabí, Cooperativa 15 de Abril o vía online a través de la página web www.portoviejo.gob.ec con las tarjetas de crédito Diners Club y Visa Banco Pichincha.

En el caso del Gobierno Municipal de La Concordia y Santo Domingo iniciaron con el proceso de recaudación de los impuestos correspondientes al nuevo año fiscal 2019, el miércoles a primera hora, con una aceptación positiva de la ciudadanía para cumplir con esta obligación tributaria y beneficiarse con el 10% de descuento.

Otras noticias de INterés