Inauguración del encuentro del rol de las nuevas autoridad local rumbo a las elecciones 2019

Guayas/Guayaquil.- En el Auditorio del Consejo provincial de Guayas, se inauguró el encuentro de candidatas/os a nuevas autoridades locales de los GADs Provinciales, cantonales, y parroquiales. La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) brindó el apoyo al evento organizado por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE). Así como también el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), Instituto de la Democracia y Universidad Estatal de Cuenca y cuenta con el Aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cómo apertura a dicho evento se realizó una Rueda de prensa, en la cual dio la bienvenida la Arquitecta Mónica Becerra prefecta del Gobierno provincial del Guayas quien enfatizó el encuentro como un espacio de diálogo que tiene como objetivo a los postulantes para las diferentes dignidades de las competencias exclusivas de los Gobiernos Autonómicos Descentralizados en el Ecuador.

Gustavo Baroja presidente de la CONGOPE y prefecto de Pichincha mencionó el Aval de Consejo Nacional Electoral por la apertura de este espacio de diálogo, para que los ciudadanos puedan participar en el proceso electoral.
Mientras Diana Atamint presidenta del Consejo Nacional Electoral destacó en su locución que desde el CNE promueve el derecho de las mujeres, especialmente en temas electorales.
Finalmente en representación del presidente de AME, Daniel Avecilla, Leonel Chica director ejecutivo saludo a los presentes e indico “Como ciudadanos, en base a los planes de trabajo de cada candidato, sabremos elegir” y destacó la importancia del rol de las futuras autoridades en sus territorios y las actividades que a ellos les competen.

Otras noticias de INterés