Funcionarios de los GAD de Imbabura se capacitaron en Rendición de Cuentas

IBARRA, Imbabura.- Cerca de 100 técnicos municipales, de Juntas parroquiales de Imbabura participaron en el taller sobre rendición de cuentas organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), evento que se desarrolló en la ciudad de Ibarra, el martes 29 de enero de 2019.

Mónica Quinteros, coordinadora de la Unidad Técnica Regional 1 de la AME, dijo que estas iniciativas van orientadas a fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para efectuar un proceso que debe realizarse anualmente a fin de dar cumplimiento a lo que señala la Ley para las instituciones públicas.

Durante el taller, técnicos del CPCCS realizaron una contextualización y explicación del rol que cumple el Consejo frente a la rendición de cuentas y dieron detalles sobre la importancia de cumplir con la Rendición de Cuentas y los tiempos en los que se debe efectuar.

Además, en el taller se informó sobre el formularios disponibles – referenciales, el registro en el sistema de datos para la obtención de usuarios y contraseñas, presentación de propuesta de cronograma para elaborar la consulta ciudadana en cada territorio. Los interesados en conocer más sobre la rendición de cuentas tienen a disposición guías y tutoriales en la página web de CPCCS.

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos, despejaron dudas y recibieron, de parte de los Instructores del CPCCS, información detallada de cada una de las fases del proceso de rendición de cuentas.

Otras noticias de INterés