Patronato llevó la magia de la Navidad a los sectores vulnerables

Loja, Loja.- Con la finalidad de compartir gratos momentos con los niños de las 13 parroquias rurales del cantón Loja, el Municipio por medio del Patronato de Amparo Social Municipal, la Reina y Virreina de las Parroquias Rurales, agasajaron alrededor de seis mil personas entre infantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En cada parroquia se vivió un ambiente de confraternidad, puesto que el equipo del Patronato compartió varias actividades que involucraron a los niños y las personas adultas. Los payasitos y las reinas se encargaron de la diversión y hacer de cada tarde un evento especial.

Actividades

Los juegos tradicionales como la cuerda, el trompo, la ula ula…, volvieron a unir a los niños y los ganadores recibieron regalos por parte de las autoridades. Los adultos mayores también participaron, especialmente en el baile celebrando estas fechas que son de regocijo y unión familiar.

Este agasajo se cristalizó gracias al apoyo de los gobiernos parroquiales quienes no escatimaron esfuerzos para llevar alegría a los niños. En algunas jurisdicciones los gobiernos parroquiales también presentaron agrupaciones dancísticas y talentos artísticos, dando un plus adicional.

Lugares

Yangana, Malacatos, Tumianuma de la parroquia Vilcabamba, Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel, El Cisne, Santiago, Jimbilla, San Lucas, San Pedro de Vilcabamba y Quinara, fueron las 13 parroquias rurales a las que se visitó en esta Navidad, entregando alegría, pastel y dulces que fueron los más esperados por grandes y pequeños.

A estas actividades se sumó la cena navideña “Cenando con Jesús en Navidad”, en donde asistieron las personas con discapacidad del cantón Loja. La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda; la Reina de Loja y Reina de las Parroquias con la Srta. Patronato, también compartieron la cena disfrutando de la alegría que irradiaron los invitados especiales de la celebración.

Por otro lado los adultos mayores de la Estancia Municipal de Vilcabamba recibieron la visita de sus familiares para juntos conmemorar estas fiestas. Personal de esta dependencia personificó el nacimiento de Jesús junto a los personajes típicos, incluido los reyes magos; mientras que un familiar de uno de los usuarios, brindó un repertorio musical, que fue aplaudido por todos los presentes.

Martha Pezantes, presidenta del Patronato, resaltó que “el objetivo de estas actividades fue compartir con todos los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, llevando la magia de la Navidad y compartiendo con los seres más vulnerables de la sociedad, aquellos que son el motor del trabajo diario del Patronato de Amparo Social Municipal”, también invitó a la colectividad a no perder el espíritu navideño y compartir con las personas que más lo necesiten.

 

Otras noticias de INterés