Tena celebró 458 años con desfile cívico y sesión solemne

TENA, Napo.- Con un homenaje al cacique Jumandy, declarado Héroe Nacional por la Asamblea Legislativa el 29 de noviembre de 2011, muy temprano por la mañana empezaron los actos cívicos por los 458 años de fundación de Tena, autoridades de la ciudad, provinciales y nacionales, rindieron homenaje a la Capital de la Wayusa y Canela.

Este acto formó parte de la programación de los festejos por la fundación de la urbe que organiza la municipalidad.

Luego, los representantes del ejecutivo local, provincial y nacional se trasladaron a la avenida Muyuna a la altura del parque lineal para presenciar el desfile cívico, militar y estudiantil que se desarrolló desde las 09h00.

Delegaciones de las entidades públicas, privadas, ONG, bandas de música de los colegios, escuelas, de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, escuelas deportivas, representantes de gobiernos parroquiales y provinciales desfilaron con coloridos uniformes e indumentarias que fueron del deleite de los asistentes.

En la tarima ubicada a la altura de Muyuna y Juan Montalvo, el alcalde de Tena y presidente Regional de AME 2, fue acompañado por el gobernador de Napo, Alex Hurtado; el prefecto Sergio Chacón, así como las autoridades municipales del cantón Quijos Javier Vinueza; Archidona, Jaime Shiguango; El Chaco, Duval García.

Asimismo, el coliseo de deportes Carlos Alejandro Rivadeneira, de la Federación Deportiva de Napo, se engalanó para recibir a autoridades, ciudadanos, gremios e invitados especiales a la sesión solemne por los 458 años de fundación de San Juan de los Dos ríos de Tena.

Como primer acto se leyeron varios acuerdos de felicitación a la ciudad de las instituciones acreditadas en su seno como de las autoridades nacionales,

Luego se entregaron condecoraciones al mérito ciudadano a varios ilustres personajes que han aportado al desarrollo del cantón con lo cual el Municipio reconoció su trabajo y dedicación, a la vez que los incentiva a buscando el progreso de todos los tenenses.

En su alocución, Kléver Ron, alcalde de Tena, dijo “Me siento contento del deber cumplido, empezamos justamente planificando, y empezamos dando cumplimiento a nuestro plan de trabajo que propusimos en campaña”. De igual forma manifestó “ Acá tenemos autoridades que no se minimizan y que sienten orgulloso de ser amazónico”.

Asimismo, indicó el progreso que ha tenido la ciudad al entregar obras de gran importancia para la urbe que se han convertido en referentes e iconos del turismo local y nacional.

Además, mencionó que la municipalidad ha entregado kilómetros de asfalto en los barrios de la urbe, incluso detalló el cambio del cantón ha tenido en los 4 años.

 

 

Otras noticias de INterés