Daule celebró aniversario de cantonización

DAULE, Guayas.- Daule camina al Bicentenario, por lo que el Municipio realizó actividades variadas dentro del “Mes del Dauleñismo” para celebrar los 198 años de este cantón del Guayas. El 26 de noviembre delegados de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes durante el desfile cívico institucional y militar que recorrió las calles principales; también participaron estudiantes de los centros educativos locales y autoridades de las distintas instituciones. El evento estuvo presidido por el alcalde Pedro Salazar.

Además, se realizó la sesión solemne en la que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) entregó un acuerdo para homenajear a esta ciudad, que en agosto de 2013, fue reconocida como la Capital Arrocera del Ecuador por el Ministerio de Agricultura.

El alcalde de Santa Lucía, Miguel Ángel Solorzano, y presidente de AME Guayas, junto a José Yúnez primer personero de Samborondón, y delegados de los cantones Isidro Ayora, Palestina, Loma de Sargentillo y Guayaquil otorgaron reconocimientos al GAD Municipal de Daule y a su Alcalde.

Salazar por su parte, agradeció por el respaldo recibido y al pueblo dauleño, por la oportunidad que le dio de servirlo a través de la Alcaldía. Como parte de su gestión resalta el impulso económico y la construcción que se ha generado en el cantón con la creación de planes habitacionales y espacios comerciales, que generan fuentes de empleo.

El Festival de Danza de Países del Mundo, fue otro de los eventos realizados, en el que se presentaron 14 coreografías de diferentes países; y el Festival de las Culturas.

Otras noticias de INterés