Municipio El Carmen inicia con la construcción del estadio Sosón Paspala

EL CARMEN, Manabí.- El Alcalde del Gobierno Municipal del cantón El Carmen, durante un acto solemne, dio por iniciada la construcción de la primera etapa y rehabilitación del estadio Sosón Paspala, obra que el GAD Municipal financia y será empleado mediante un comodato o préstamo de uso por un plazo de 99 años, de acuerdo a lo resuelto por la Liga Deportiva Cantonal de El Carmen.

Santos Rafael Marquínez, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de El Carmen, manifestó su satisfacción de que esta obra sea una realidad, gracias a la decisión que ha tomado el Señor Alcalde junto a los concejales. “Que este estadio se convierta en cuna de los mejores deportistas del cantón” expresó el directivo indicando que los equipos de segunda categoría de nuestra ciudad ya no tendrán que prestar canchas en otros lugares, ya que el cantón contará con su propio estadio reglamentario, tal como lo exigen los organismos pertinentes.

Durante su intervención el alcalde Hugo Cruz Andrade, expuso las gestiones que realizó años atrás en calidad de presidente de la Liga Deportiva Cantonal de El Carmen, para el financiamiento de esta obra en varias instituciones que no cumplieron con lo ofrecido; manifestando que el Concejo Cantonal ha debatido la aprobación del presupuesto para la construcción del estadio Sosón Paspala, considerando la necesidad de que el cantón cuente con un escenario deportivo reglamentario para el servicio de toda la población. Finalmente, el burgomaestre junto a los concejales, autoridades y dirigentes deportivos participaron en la colocación de un balón de fútbol como símbolo del inicio de la ejecución de la obra.

En este escenario deportivo de 15677,20 m2 se realizarán actividades y competencias que promuevan el fomento y desarrollo del deporte cantonal a nivel recreativo y profesional, que practican niños, niñas, jóvenes y adultos. El monto destinado para la ejecución de la obra en su primera etapa es de $712899,54, que contempla la construcción de graderíos y baterías sanitarias en un plazo de 120 días.

Otras noticias de INterés