Alcaldes de la Regional 1 reciben reconocimientos por su gestión

IMBABURA.- Como parte de la Cuadragésima Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que se desarrolla en Santa Cruz, provincia Insular de Galápagos, los acaldes de la Regional 1 integrada por Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, recibieron un reconocimiento por el trabajo que han realiza a favor de los habitantes de cada uno de sus cantones.

En un evento especial realizado la noche del 8 de noviembre, la AME resaltó el trabajo de los delegados municipales en temas de vialidad, gestión ambiental, cultura, saneamiento, y otras temáticas refentes a las competencias municipales, obras y proyectos que han influido en el desarrollo de cada una de sus localidades.

El Municipio de Lago Agrio fue reconocido por la construcción del asfaltado y servicios básicos; Esmeraldas por los proyectos de infraestructura que se ejecutan para el desarrollo de ese cantón; Eloy Alfaro por los trabajos realizados en el Parque Central y por la regeneración de Limones.

La Alcaldía de Urcuquí fue reconocida por la construcción del sistema de agua potable para Yachay, Urcuquí y ocho comunidades aledañas al polígono de Yachay; Montúfar por la construcción del mercado agro ganadero; Pimampiro por la Declaratoria del Trueque del Sol como Patrimonio Cultural Intangible; Mira por la dotación de agua potable para la comunidad rural Santa Anita, entre otros reconocimientos a los 26 cantones que son parte de la UTR1.

Walter Villegas, alcalde de Mira y presidente de la AME Carchi, dijo que “la obra pública es el resultado de la gestión y compromiso con nuestro pueblo, en este trayecto por alcanzar el Buen Vivir. Continuaremos trabajando por el desarrollo de nuestro cantón y del municipalismo”.

Además, los acaldes de la Regional 1 plasmaron su firma en la Carta de Santa Cruz, documento que recoge los aspectos más importantes que el Municipalismo adoptará como compromiso de los GAD, en esta cruzada que debe unir a toda la humanidad.

Hoy continúa la Asamblea, día en el que los asistentes definirán mecanismos que permitan avanzar con la articulación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Global 2030 aprobada por las Naciones Unidas, para disminuir la pobreza, el hambre, las brechas de desigualdad y construir sociedades más justas e incluyentes.

Otras noticias de INterés