Tena sigue caminando al progreso a los 458 años de Fundación

TENA, Napo.- Un nuevo Parque Lineal con áreas recreativas, deportivas y culturales, un Malecón Escénico con sitios de comida típica, mirador al río, fuentes de agua con luces que bailan al son de la música, jardineras, un moderno Terminal Terrestre que se construye, repotenciación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable, dos flamantes plantas que purifican las aguas servidas que se depositan en los afluentes que cruzan la ciudad, nuevos mercados, vías asfaltadas y sobre todo el cambio de mentalidad de los ciudadanos para amar a la tierra que los vio nacer.

La actual administración municipal ha buscado la senda del desarrollo ejecutando programas, proyectos y obras que han puesto a Tena en la mira del turismo nacional e internacional que la pone como protagonista del progreso de la región amazónica y como carta de presentación.

Al cumplir este 15 de noviembre 458 años de fundación, la ciudad ha entrado en un proceso de cambio en apenas 4 años que ha levantado la autoestima de quienes habitan en la Capital de la Wayusa y Canela, su progreso le ha ganado al tiempo, antes tardaban las ciudades en llegar al sitial en el que esta Tena.

Kléver Ron, es una autoridad que profesa la modernidad, quien antes y después de estar en funciones como Burgomaestre, se propuso recuperar la autoestima ciudadana que se había perdido y era uno de los pasos a cumplir.

“Es un logro que hemos podido sembrar en el sentimiento de la ciudadanía, un nacionalismo que nos impulsa a querer, amar, respetar y cuidar a nuestra ciudad, provincia y región” acotó el alcalde Ron.

Hace 4 años asumimos un gran reto, con trabajo y responsabilidad hemos cumplido a cabalidad cada objetivo soñado. Juntos hemos hecho de Tena el mejor lugar para vivir, indicó.

Varias obras ejecutadas, 9650 programas ejecutados, muchas personas beneficiadas con los programas y proyectos sociales y emblemáticos y 50 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“Hemos provocado una motivación ciudadana, y seguimos construyendo un nuevo Tena, no solamente en infraestructura urbana o desarrollo, sino en el comportamiento de la ciudad, de su gente para que sean parte del mejoramiento, no solo como observadores sino como parte activa, es el mensaje que transmite Kléver Ron a todos los tenenses en estos 458 años de vida.

Tena, dejó de ser un pueblo, en la contextura de identificación como ciudad, para irnos ubicando en la modernidad, con servicios básicos, totalmente garantizados, los soterramientos, alumbrado eléctrico, telefonía y todo lo que constituya progreso; en situaciones como lo requiera la urbe, y dándole valor propio, puntualizado la autoridad municipal.

En lo que respecta al turismo se ha progresado mucho, la naturaleza ha sido generosa con la urbe y sus alrededores, cuenta con atractivos de primera como reservas naturales, con espacios que han ganado un nombre importante, como Misahualli, Laguna Azul, en Ahuano, la Casa del Suizo, el mejor Resort de la Amazonia, el Arahuana; las Cavernas Jumandy; existe una diversidad de atractivos que han posesionado a Tena, como un referente importante, con este potencial ahora se revierta ese turismo para la región amazónica.

Recalcó que el nuevo Tena, ya no solo es un predicamento, el Nuevo Tena, se lo está viendo, se lo está sintiendo, y lo vamos a fortalecer en el próximo periodo de ser reelegido.

Otras noticias de INterés