Presidente Regional de AME y prefecto de Napo participan en socialización de Ley de la violencia contra la Mujer

TENA, Napo.- Con la presencia del alcalde de Tena y Presidente Regional de AME 2 Kléver Ron, Prefecto Sergio Chacón, y varios delegados y representantes de los municipios y entidades de la provincia de Napo, se realizó la socialización de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer y Funcionamiento de la Casa de acogida Wasi Pani.
“Como AME motivamos a través de las leyes, los derechos colectivos en favor de la ciudadanía por intermedio de las veedurías, a su vez apoyamos las iniciativas de los centros de acogimiento para este tipo de acciones”, indicó la autoridad municipal.
Igualmente, Sergio Chacón, prefecto de la provincia dTENAe Napo, dijo que apoya toda iniciativa que tenga que ver con el beneficio hacia la ciudadanía.
Quien se encargó de la presentación de la temática Mercedes Almeida, jueza provincial de Napo, aprovechó la presencia de las autoridades locales y provinciales para hacer hincapié para trabajar en conjunto y que esta labor no sea aislada. La idea dijo es trabajar por la equidad e igualdad donde exista el respeto mutuo, manifestó.
Insistió la jueza Almeida, para tomar acciones en beneficio de la ciudadanía que controlen el consumo de alcohol en la provincia, que es uno de los factores que afecta a la integridad de la mujer. Además, explicó que el feminismo es trabajar en unidad y por la igualdad.

 

 

Otras noticias de INterés