Ramiro Maita, es el nuevo presidente de La Mancomunidad “Bosque Seco”

PALTAS, Loja.- La Mancomunidad “Bosque Seco” la conforman los cantones de Macará, Zapotillo, Celica, Pindal, Paltas y Puyango. Tras una convocatoria realizada por Roberto Viñán, alcalde de Macará y presidente saliente de la misma, se procedió a elegir al nuevo Presidente y vicepresidente de la misma.

Viñán Rueda, durante la reunión dio a conocer su informe de gestión de septiembre 2016 a octubre 2018, “mi gestión ha estado orientada a fortalecer el proceso institucional de la mancomunidad a través de la unidad de sus miembros, se firmaron convenios con varias instituciones públicas y privadas con el objetivo de articular cooperación técnica y económica, acuerdos de cooperación con varios organismos internacionales y nacionales, gestión del programa de Restauración Ecosistémica, construcción del Laboratorio, emprendimientos productivos”, dijo el presidente saliente.

Además aprovechó para reiterar su agradecimiento a quienes integran la Mancomunidad, ya sea alcaldes, alcaldesa, técnicos, coordinador y demás personal, por el apoyo brindado durante estos dos años.

Posesión

Acorde al reglamento interno de la Mancomunidad, el siguiente Presidente es el acalde de Paltas, Ramiro Maita Sánchez, en tanto que el vicepresidente es Lívar Bustamante Celi, alcalde de Pindal, la posesión de las nueva autoridades estuvo a cargo de Roberto Viñán.

“Me siento muy agradecido por la confianza depositada en mí, es un orgullo pertenecer a esta Mancomunidad que está siendo muy reconocida en todos los ámbitos, continuaré trabajando en fortalecer la unidad de los cantones y su acciones en los diferentes ejes de intervención”, mencionó el nuevo Presidente.

Otras noticias de INterés