Con obras que mejorarán la vida de los habitantes Calvas celebró sus fiestas

CALVAS, Loja.- 155 años de restauración de Cariamanga como cabecera cantonal de Calvas es lo que se celebró este 14 de octubre de 2018, donde el alcalde Mario Cueva Bravo, quien además es presidente provincial de AME-Loja, fue el encargado de presidir las fiestas y encabezó el desfile cívico-estudiantil y militar que se desarrolló por las principales calles de la ciudad.

El júbilo, el patriotismo y el orgullo se los calvenses se podía sentir en cada una de las presentaciones de grandes y pequeños, a quienes no les importó el inclemente sol, para de manera reverente decirle ¡Viva Calvas!, con canciones, poemas y bailes, llevándose así los aplausos de los que se encontraban en tarima principal.

Sesión Solemne

En el salón del pueblo de Calvas, se dio la sesión solemne con auditorio lleno, donde se reconoció el trabajo y empoderamiento de los niños, jóvenes y adultos, entregándoles condecoraciones en agradecimiento al aporte del desarrollo del cantón, así como al mejor trabajador municipal.

En su discurso de orden, Cueva Bravo habló del cargo asumido como Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas en Loja, “agradezco la confianza brindada por los colegas alcaldes y a nombre de ello, he venido trabajando con esta entidad a carta cabal, tratando de representarlos como se merecen”, acotó.

Además habló del trabajo realizado durante este último año como es el caso de regeneración urbana, servicio de agua potable y alcantarillado, centro de matriculación vehicular, apoyo al deporte, al área social, construcción de escenarios deportivos y áreas verdes, mejorando en gran porcentaje la calidad de vida de los ciudadanos.

El Alcalde aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de los concejales y personal del Municipio, quienes han trabajado arduamente por el progreso de su cantón.

El Dato

Los asistentes rindieron un minuto de silencio, seguido de un aplauso a la memoria del desaparecido Alcalde de Espíndola, Manuel de Jesús Andrade Rojas, quien falleció el cinco de octubre en un accidente de tránsito en Ayabaca-Perú.

Otras noticias de INterés