Obra de anillo vial avanza positivamente

IBARRA, Imbabura.- La construcción del Tramo Norte del Anillo Vial, emprendida por el Municipio de Ibarra, registra importantes avances y ya inició el montaje de vigas del puente que presenta una longitud de 70 metros, que unirá a los sectores del Milagro y Chorlaví.

Dos muros de hormigón armado y 10 vigas metálicas unidas en 4 módulos son parte de la estructura del puente, además tiene 58 metros luz y casi 25 metros de ancho, dos carriles por sentido, ciclovía y veredas. Actualmente el Tramo Norte registra el 35% de avance.

El puente del sector de Milagro- Chorlaví soportará el acceso de vehículos livianos y pesados, al igual que permitirá la descongestión del flujo vehicular y garantizará la conectividad.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, comentó que ésta conexión final une al Anillo Vial Tramo Norte y la Autovía Ruta de Los Lagos.

“Empezamos a colocar la capa de asfalto y estamos trabajando en los muros. La obra es una realidad, no una promesa”, expresó el Alcalde.

Dentro del proyecto, éste puente es unos de los ocho que deberán ubicarse. La mayoría se instalarán en la segunda fase de la construcción, en el sur de la ciudad.

Cumpliendo con los objetivos del proyecto el Municipio de Ibarra va transformando la imagen urbana de la ciudad.

Otras noticias de INterés