Municipios de Ecuador fortalecen relación comercial en Expo Europa 360

QUITO, Pichincha.- Las Eurocámaras y los estados miembros de la Unión Europea, con el apoyo de la delegación de la Unión Europea en Ecuador, realizan del 10 al 13 de octubre, en el Nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, el foro comercial Expo Europa 360. La inauguración contó, la noche del miércoles, con la presencia de autoridades nacionales, representantes de la Unión Europea y de Daniel Avecilla Presidente de AME que junto al alcalde metropolitano Mauricio Rodas y alcaldes y alcaldesas del país participaron en el evento.

El alcalde Mauricio Rodas, dio la bienvenida al nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, que es la concreción de un sueño que nació hace dos años y hoy es una feliz realidad. “Este es el más moderno de América Latina, cuenta con más de 16 400 m2 para albergar ferias, convenciones y conferencias de gran magnitud”.

Este Centro es el primer edificio público, que tiene una certificación Lid de Construcción Amigable con el Medio Ambiente y con la certificación internacional de Accesibilidad Universal, lo que es un orgullo para todos los quiteños.

La visión de ciudad busca convertir a Quito, no solo en una ciudad que recibe a turistas por vacaciones, sino además posesionarlo como un destino de grandes eventos, convenciones y conferencias. “Este tipo de eventos arrojan ganancias superiores, de entre cuatro veces más que el turismo de vacaciones, pero ahora la ciudad cuenta con esta infraestructura y puede recibir a miles de personas”, dijo el Alcalde.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Daniel Avecilla, destacó que los municipios ven en la Expo Europa 360 una gran oportunidad para cristalizar los sueños de los ecuatorianos, “somos las autoridades más cercanas a los ciudadanos, conocemos las problemáticas en territorio y proponemos soluciones”, aseguró.

La autoridad de AME, también explicó que los Municipios de Ecuador tienen proyectos que son autosustentables y que generan sus propios ingresos como mercados y rellenos sanitarios, siendo estos la base para hacer efectiva la Ley de Alianzas Público-Privadas.

“Estamos ansiosos del poder financiar proyectos municipales que serán presentados en la Expo Europa 360, para beneficio de los ciudadanos. Los municipios queremos ser autosustentables y dinamizar la economía en el territorio, al estar en todos los rincones de Ecuador, podemos hacerlo”, puntualizó Avecilla.

El evento multisectorial está diseñado para ir más allá de una feria comercial clásica e incluye actividades dirigidas a líderes empresariales, técnicos del comercio y del sector público, MIPYMES, emprendedores, y familias. Es la primera vez que Ecuador es escenario de una iniciativa europea de esta magnitud: cuenta con stands de más de 200 empresas europeas y ecuatorianas y se prevé la asistencia de 20 mil personas durante los tres días de evento.

El centro de exposiciones cuenta con pabellones-país con la participación de Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido, así como pabellones temáticos, entre los cuales destaca el del sector automotriz, dada su especial importancia en el marco del Acuerdo Comercial Unión Europea – Ecuador; adicionalmente, Ecuador tiene su propio pabellón, además cuenta con un espacio para conferencias y una sala para ruedas de negocios.

Finalmente, existe un espacio reservado para la gastronomía y la cultura, incluyendo presentaciones musicales y artísticas.

Agenda

Las jornadas empresariales se realizarán durante el 11 y 12 de octubre de 10h00 a 16h00, con simposios, encuentros empresariales y ruedas de negocios. (Abierto al público)

Las actividades lúdicas, culturales y de entretenimiento se realizan el 11 y 12 de octubre, de 17h00 en adelante.

El 13 de octubre todo el día (Abierto al público, costo entre 3 y 5 USD).

Otras noticias de INterés